viernes, 7 de octubre de 2011

El Congreso convocará a periodo extraordinario


Debate (Sinaloa)
Género: Nota Informativa
Publicación: 7 de octubre de 2011 – 05:00
Autor: Redacción

Culiacán, Sin.- A finales de este mes el Congreso del Estado convocará a periodo extraordinario de sesiones, para analizar diversos temas pendientes, principalmente la aprobación de solicitudes de créditos o empréstitos de algunos municipios, comentó Felipe Manzanárez, diputado y dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano
Manzanárez detalló que en las sesiones extraordinarias también se aprobará el presupuesto de egresos del Poder Legislativo para el año 2012.

El diputado explicó que son muchas las iniciativas de ley pendientes por analizar en el Congreso, pero estas no se resolverán durante las sesiones extraordinarias, sino hasta en el nuevo periodo.

El dirigente de Movimiento Ciudadano manifestó que en el próximo periodo ordinario se tocará el tema de las reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado para ampliar los periodos ordinarios de sesión, que actualmente son de seis meses, a ocho o diez meses de trabajo durante el año.

"Eso lo vamos a discutir para que el parlamento trabaje más días del año y así pueda desahogar toda la agenda legislativa y dictaminar todas las iniciativas de ley que se presenten durante el periodo", indicó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario