viernes, 12 de agosto de 2011

Para septiembre la reestructuración de los Comités del Movimiento Ciudadano


El Golfo (Veracruz)
Género: Nota Informativa
Publicación: 11 de agosto  de 2011 -14:02
Autor: Carolina Miranda

Xalapa, Ver.- El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, anunció que en septiembre a más tardar terminarán de reestructurar los Comités Municipales y Distritales.

En entrevista, explicó que los integrantes de estos comités se encargarán de definir los destinos de este partido político, con miras a las elecciones federales del próximo año.

“En estos momentos nos encontramos en la restructuración de los Comités Distritales y Municipales del Partido Movimiento Ciudadano. Vamos a invitar a movimientos sociales y personalidades a que se integren a la vida política de nuestro instituto”, expresó.

El representante partidista resaltó que en este proceso de integración de los comités buscan ciudadanizar a este instituto político, que hasta hace unos meses era conocido como Convergencia.

El también encargado de atender los asuntos legales de Movimiento Ciudadano agregó que también trabajan en la integración de la Coordinación Ciudadana Estatal que conformarán 70 ciudadanos distinguidos de todo el estado con voz y voto.

Margarita García entregó apoyos en diversos municipios de Oaxaca



E-consulta Oaxaca
Género: Nota Informativa
Publicación: 11 de agosto  de 2011 -14:49
Autor: Redacción
Web: http://www.e-consulta.com/

Oaxaca de Juárez.- Como ya es conocida la actividad de la diputada Convergente Margarita García García, en días pasados ha tenido una agenda bastante saturada, ya que se ha dispuesto a realizar recorridos pendientes que no había podido atender.

Además de hacer entrega de uniformes de futbol en oficinas de su partido Convergencia, y en el Istmo realizó recorridos en distintas colonias.

En San Adres Ixtlahuaca donde convivió con la gente y además entregó apoyos a las familias que han sido afectadas por las lluvias.

No obstante, el día martes acudió a la comunidad de Nochixtlán, donde visitó a los lugareños de la Col. Guadalupe perteneciente a San Francisco Chindua, donde además de atender varias inquietudes de los habitantes reafirmó su disposición a trabajar con ellos y buscar opciones no sólo para que prevalezca la tranquilidad, ya que como es sabido se mantiene un conflicto por motivos postelectorales.

Solicitó a los habitantes confiar en las autoridades, y los invitó a esforzarse por continuar trabajando por el desarrollo de su comunidad.

La diputada además de convivir y estar satisfecha porque así como en muchas comunidades ha podido contribuir para gestionar apoyos y poder estar en contacto con los oaxaqueños y oaxaqueñas, el estar en esta comunidad que por ser originaria de ahí le entusiasma y motiva que los habitantes entiendan que hay que esforzarse más y trabajar juntos para poder obtener los logros que se buscan.

“No es sólo llegar a los cargos y pensar que las cosas van a llegar a nosotros estoy convencida que hoy más que nunca tenemos la gran oportunidad de escuchar de cerca las inquietudes pero, también sé que mientras uno demuestre con hechos nuestro trabajo la gente siempre nos dará un buen recibimiento y en un momento habrán de reconocer el trabajo que hemos hecho.”

Antes de finalizar la reunión, la Diputada hizo entrega de algunos productos básicos para las familias y reiteró su compromiso no sólo con su comunidad si no con toda la gente que tenga ganas de contribuir en un cambio por Oaxaca.

Cambios en Convergencia


Diario de Morelos
Género: Nota Informativa
Publicación: 11 de agosto  de 2011
Autor: Marcela García
Web: http://www.diariodemorelos.com

Luis Alberto Machuca Nava aseguró que el cambio de Convergencia no es sólo de nombre, sino de fondo, el cual busca convertir al partido en un partido  incluyente y tomar en cuenta a los ciudadanos, luego de que la Reforma Política, “hasta ahora, ha resultado ser una tomada de pelo”. Consolidarse como el partido de izquiera hegemónico y prohibir las alianzas con el PRI y el PAN son otros de los principales cambios de fondo.

Legalidad y seguridad, prioridades para Silvano



Quadratín (Michoacán)
Género: Nota Informativa
Publicación: 11 de agosto  de 2011 -14:33
Autor: Redacción

MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2011.- Silvano Aureoles Conejo,  candidato del PRD, Convergencia y precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado,  sostuvo un encuentro con el Consejo Directivo del Colegio de Notarios de Michoacán.

En la reunión, Silvano Aureoles escuchó con atención las demandas y problemática de este sector que ha solicitado reformas a la Ley de Notariado, la seguridad social y la modernización del registro público, además de la revisión integral de los servicios y los procesos electrónicos de esta índole.

Una de las demandas principales expuestas al candidato del PRD y Convergencia y actual precandidato del PT fue la modernización de la ley de notariado que según comentaron tiene importantes rezagos.

 “Es urgente que en el estado se actualice una nueva ley en esta materia, para dar un mejor servicio social y certeza a los procedimientos legales de propiedad, certificación y notificación”.

Aureoles Conejo refirió en su oportunidad que de llegar a ocupar la primera magistratura, trabajará con este sector en particular y de manera directa para crear las reformas necesarias que lleven a la seguridad tanto de quienes ejercen esta labor como de quienes solicitan los servicios de notariado.

 “La legalidad y seguridad de los servidores públicos y de la ciudadanía, será para mi gobierno prioridad y por ello, haremos las reformas necesarias para que los notarios trabajen con asertividad y confianza”, sostuvo.

La reunión con directivos de este órgano colegiado concluyó con compromisos específicos que, dijo integrará a su programa de trabajo en los primeros meses.

Movimiento Ciudadano, el nuevo nombre de Convergencia en Hidalgo


El Visto Bueno (Hidalgo) –también Vía Libre–
Género: Nota Informativa
Publicación: 11 de agosto  de 2011 -17:44
Autor: Adalid Vera
Web: http://www.elvistobueno.com.mx/

Pachuca, Hgo.- María Cruz García Sánchez, hoy coordinadora de Operativa Estatal del partido Movimiento Ciudadano, informó sobre los cambios que se han aprobado en esta casa política, antes Convergencia, tanto en estatutos como en su organigrama y personal.

Estas modificaciones atienen a la necesidad de darle mayor cabida a los ciudadanos en la vida política de su estado.

La también senadora de la República señaló que el cambio se originó el 31 de julio de este año, durante una Asamblea Nacional Extraordinaria de Convergencia, por lo que a partir del siguiente día fueron aplicados.

Las modificaciones que sufrió esta casa política constan de su lema, logotipo, nombre, así como la aparición de nuevos órganos de dirección y control a nivel nacional y estatal.

En una conferencia de prensa realizada esta tarde en las instalaciones del Comité Estatal, se dio a conocer que los colores seguirán siendo los mismos, naranja y azul, mientras que el águila ha sido modificada, el eslogan será Soluciones Ciudadanas para Ti y en breve cambiarán de dirección, ya que se busca un cambio integral.

La Convención Nacional Democrática (CND) es el máximo órgano a nivel nacional, quien aprobó que en los estados exista las figuras de: una Comisión Operativa Estatal (antes Comité Estatal Directivo) conformada por siete miembros, a fin de que las decisiones las tomen de manera colegiada y no recaigan en una sola persona como en otras cúpulas partidistas.

Así como una Coordinación Estatal Operativa (antes Comisión Política), que será integrada por 50 distinguidos militantes en un periodo de 18 meses y una Coordinación Ciudadana para dirigir de manera colegiada las organizaciones y operación del partido.

Por otro lado, se aprobó la creación de las Comisiones de Elecciones, Administración y Finanzas; Garantías y Disciplina.

Parra García: el Gallo de Convergencia Ahora Movimiento Ciudadano, es AMLO



Quadratín Colima
Género: Nota Informativa
Publicación: 11 de agosto  de 2011 -21:43
Autor: Adalid Vera
Web: http://www.quadratincolima.com.mx/

COLIMA, Col.- El dirigente del partido naranja, Parra García, informó que este domingo 14 de agosto estará en Manzanillo, Andrés Manuel López Obrador, en la explanada del Pez Vela en el centro de la ciudad porteña a las 5 de la tarde, esperando alrededor de cuatro mil simpatizantes de Morena, muchos de ellos afiliados al Movimiento Ciudadano.

En ese sentido, Parra García dijo que este encuentro con AMLO en el municipio de Manzanillo, es una gira de asambleas informativas que López Obrador viene haciendo a cada distrito electoral del país, son 300 y le toca visitar en esta ocasión a este puerto, manifestó que es un buen momento para reafirmar los lazos con el tabasqueño, y sumándonos al proceso que él encabeza a través de su movimiento Morena.

El partido Movimiento Ciudadano apoya sin reserva la pre-candidatura del AMLO, y no tiene duda de que alcanzara la candidatura de la izquierda en México, sea cual sea el método de elección para definir entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López obrador.

Instituyen 20 de agosto Día de Asambleas de Barrio


Chiapas Hoy –también Perfil Fronterizo–
Género: Nota Informativa
Publicación: 12 de agosto  de 2011 – 06:19
Autor: Redacción
Web: http://www.chiapashoy.com/

Los diputados de la LXIV Legislatura aprobaron la iniciativa propuesta por la Comisión de Educación y Cultura, que preside Carlos Valdez Avendaño, para que el 27 de junio quede instituido como el Día de la Promulgación de la Constitución Chiapas Siglo XXI y el 20 de agosto como Día de las Asambleas de Barrio del Estado de Chiapas.

En la exposición de motivos, la diputada María del Rosario Fátima Pariente Gavito señaló que Chiapas le ha entregado a su gente la primera Constitución Del Nuevo Siglo que reforma todos los planos de la vida social, “desde abajo, desde adentro de manera profunda y permanente, hoy podemos sentirnos seguros de que estamos más cerca de la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, con mejores condiciones para el desarrollo económico y social”.

Por su parte, La coordinación del grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) en voz de la diputada Arely Madrid Tovilla, presentó la iniciativa para reformar el artículo 354 y el párrafo segundo del artículo 357, por el que se adiciona el párrafo  segundo a la fracción IV del artículo 40, todos del Código de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, iniciativa turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos constitucionales para su análisis y dictamen.

Por otra parte, la diputada  Guadalupe Rovelo Cilias, del Partido Convergencia, hoy  Movimiento Ciudadano, presentó iniciativa de acuerdo para reformar la Ley de Fomento a la Actividad Artesanal encaminada a preservar y conservar las tradiciones culturales, usos y costumbres de los chiapanecos y acceder a una auténtica protección de las artesanías.

Así también, se dio entrada a la iniciativa de decreto presentada por la diputada Marlene Catalina Herrera Díaz del PRI, donde pide se reformen los artículos 30, 34, 41 y 43 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, iniciativa que fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis. 

Santos Rivas, a favor de las candidaturas independientes


El Sudcaliforniano (Baja California Sur)
Género: Nota Informativa
Publicación: 12 de agosto  de 2011
Autor: Javier Chávez
Web: http://www.oem.com.mx/

Loreto, Baja California Sur.- El diputado loretano Santos Rivas García se pronunció a favor de las candidaturas ciudadanas independientes a cualquier cargo de elección como un paso más hacia la democracia, además de exhortar a los legisladores locales para que las divergencias y los desencuentros se aborden en los debates parlamentarios con el respeto y decoro y que merece la sociedad sudcaliforniana.

Señaló el legislador del Partido Movimiento Ciudadano que en la nueva faceta emprendida por ese instituto político se pretende satisfacer las necesidades de la sociedad, de la que dijo que pese a estar constituida en una democracia, no ha logrado consolidarse como un pueblo con el poder de la palabra. La acción y la participación abierta de mujeres, jóvenes y hombres mexicanos.

Agregó que quienes fueron electos por el pueblo, bajo el principio de representación mayoritaria o proporcional, en aras de una democracia participativa, "estamos obligados a llevar como estandarte la voz y presencia de nuestros representados, siempre en busca de mejores estandartes de vida para los sudcalifornianos y todos los mexicanos".

Por lo anterior, dijo, "invito a todos quienes ostentamos un cargo de representación para que cuando hagamos referencia a los valores democráticos y de liderazgo personal, frente al pueblo, que a través del sufragio nos confirió amplias facultades para regular la actuación de la clase gobernante y llevar las riendas del estado, evitemos considerarnos como seres superiores".

Sostuvo que es impostergable consolidar los valores de pluralidad, igualdad, tolerancia y participación ciudadana, abriendo las puertas a la disidencia y a las candidaturas independientes, ofreciendo apoyo y soporte a quienes haciendo uso de su derecho de ser votado, buscan un espacio y la oportunidad para ofrecer al pueblo su deseo de servir al mandato social.

Así mismo indicó que basado en el respeto a la soberanía individual, exhorta a todos los integrantes de la actual XIII Legislatura para que las divergencias y los desencuentros, que por la propia diversidad ideológica partidista son susceptibles de presentarse en el curso de los debates parlamentarios, "los tratemos con el respeto y decoro que nos merece la sociedad, para desempeñar con sensatez la responsabilidad para actuar en su nombre", indicó el legislador en su pronunciamiento.

Así se las gastan, “A mí me eligieron gobernador… ahora se chingan”



La Jornada Aguascalientes
Género: Opinión
Publicación: 12 de agosto  de 2011
Autor: Oswaldo Rodríguez García
Web: http://www.lja.mx/

Al leer el título de mi artículo podrían imaginarse que hablamos de una cuestión local, pero el parecido con algo en Aguascalientes es mera coincidencia. Pero el dicho “A mí me eligieron Gobernador y ahora se chingan” es la frase célebre de uno de los aspirantes a la presidencia de la República del Partido Acción Nacional, Emilio González, gobernador de Jalisco. Y es que a un par de meses de que inicie el proceso electoral rumbo al 2012, una de las caballadas más peculiares y flacas que ha salido al ring político es sin duda la del partido blanquiazul, la que bien vale la pena desmenuzar por ser el partido en el poder y segunda fuerza del país.

Lo preocupante dentro de este dream team es que algunos de los suspirantes son secretarios de Estado y andan distraídos en cuestiones electorales, mientras al país no llegan las reformas urgentes y acciones concretas para rescatarlo económica y socialmente. Y para muestra un botón, Ernesto Cordero, de Hacienda. Este personaje político que nos recordará físicamente a Rowan Atkinson, actor que da vida a Mr. Bean, es uno de los más entusiastas en la carrera para alcanzar dentro de su partido la candidatura a la Presidencia de México. Aunque todo lo tenga en contra.

La ciudadanía difícilmente podrá ver bien a un funcionario recaudador y persecutor de contribuyentes, alguien que no ha podido definir una política fiscal clara y que no ha tenido la habilidad, ni el tiempo de impulsar desde la Secretaría de Hacienda una urgente y justa reforma hacendaria, pues este tema es sin duda, uno de los dolores de cabeza de los mexicanos. Y con justa razón, pues pese a que pagamos Impuesto Sobre la Renta (ISR); Impuesto al Valor Agregado (IVA); Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS); Impuesto sobre Depósitos en Efectivo (IDE); y el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), por mencionar los aranceles básicos y federales, dichos recursos nunca impactan en el bienestar de la sociedad, vamos, no repercuten en que los mexicanos tengamos mejor calidad de vida. Lo que hay que reconocerle a Cordero es que pese a tener tan mala imagen ante el electorado, él aspira.

Y los animados no terminan. Esta también el caso de Alonso Lujambio, secretario de Educación, a quien lo persigue la sombra de ser facilitador y títere de Elba Esther Gordillo, la cacique más odiada de México. Y qué decir de su desempeño al frente de la SEP, cuando es palpable la falta de calidad educativa, la falta de espacios, la nula construcción de infraestructura y el atraso de los alumnos en cuestiones académicas. ¿En serio cree Lujambio que alguien votaría por él cuando sus viáticos para viajar haciendo campaña ascienden a mil 250 millones de pesos? Es insultante el desvío de recursos dentro de la SEP y sin embargo se mueven.

Y aún nos queda dentro de este ramillete de empleados de Calderón con legítimas aspiraciones a Javier Lozano, de la Secretaría del Trabajo, y Heriberto Félix, de Desarrollo Social, en los cuales no nos distraeremos tanto porque el primero de éstos ya declinó a favor de Cordero y el segundo sólo lo conocen en la delegación Benito Juárez.

En los que habría que poner un poco más de atención es en la diputada Josefina Vázquez Mota, el senador con licencia Santiago Creel.

Josefina brincó de ser la office boy de Calderón a ser una flamante y bien pagada Diputada Federal. Aunque su imagen se distingue por el bajo perfil y falta de ímpetu en sus posicionamientos. Pese ha haber sido la Secretaría de Educación Federal, no ha lanzado iniciativas o reformas en materia educativa, incluso se notó el distanciamiento con Calderón e intentó hacer de manera paralela su agenda legislativa-electoral, claro, sin muchos resultados.

Y para cerrar con broche de oro un ex contendiente de Calderón, Santiago Creel Miranda. Este podría ser el que tenga más posibilidades de ser el candidato panista, aunque aún tiene que ganarse la simpatía de los calderoncitos, dueños del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Sin embargo, los apoyadores activos de Creel publicaron los resultados de cuatro encuestas hechas en domicilios, en marzo, mayo y junio de este año. En todas ellas el exsecretario de Gobernación obtiene un alto grado de preferencias por encima del resto de aspirantes. En sólo una, la realizada el mes pasado por Consulta Mitofsky, Josefina Vázquez Mota se halla cerca de Creel (con 37.4 y 29.1 de las preferencias). Pero en el resto de los sondeos citados (levantados por Buedía&Laredo, Parametría y GEA-ISA), la diferencia es abrumadora a favor de Creel sobre los demás azules.

No la tiene tampoco nada fácil, porque de obtener la candidatura presidencial, Creel vencería el sino adverso que ha pesado sobre él en elecciones directas. Recordándole que no logró la Jefatura de Gobierno del DF en 2000 y tampoco la postulación presidencial en 2005. Y su triunfo interno podría convertirse en una severa derrota, pues como se barrunta por la marcha de la política en general y los aprestos del PRI y del PRD, Acción Nacional quedaría arrinconado en el tercer lugar, con severas repercusiones en la integración del Congreso, dándole espacio a movimientos progresistas que han ocupado el puesto de ser una nueva opción de cambio.

Esta son las opciones que nos presentarán los representantes de la derecha en México, una serie de cartuchos quemados, que pese a haber estado ya en los puestos más altos del servicio público, poco o nada han hecho para transformar positivamente al país. Viendo la caballada azul no encontramos nada nuevo, ningún cuadro que rescate logros políticos, más bien todos con un historial de pasividad, complicidad con priístas y sumisión con quienes les han dado el hueso en su momento, motivo suficiente para ellos para seguir suspirando por la silla presidencial.

Este rosario de aspirantes no exhibe sino la pobreza de cuadros que tiene el desgastado sistema político mexicano. Lo que nos demuestra una vez más que México necesita opciones, cambios verdaderos, transformaciones de fondo y sobre todo, lo que México necesita es participación ciudadana. En nuestras manos está poner o no a uno de estos simpáticos aspirantes como capitán de nuestros destinos.

Afortunadamente atravesamos a tiempo por una revolución intelectual, en donde los movimientos ciudadanos están cobrando fuerza y cada vez más afianzan su credibilidad con la sociedad no organizada. Ya resulta inaplazable que los ciudadanos tomen las riendas del país, este México en el que vivimos ya no soportará más una época prianista.

A la mano tenemos y cada vez más cerca los mecanismos para hacer historia. Es nuestra única oportunidad de rescatar el país que queremos para las siguientes generaciones, pero sólo organizados, unidos los ciudadanos podemos ser forjadores de nuestro futuro. Tu Credencial para votar, la mejor arma, la participación dentro del sistema, tu última oportunidad.

1,209 detenciones en lo que va de Agosto


Aguasdigital (Aguascalientes)
Género: Nota Informativa
Publicación: 11 de agosto  de 2011 -18:46
Autor: Redacción
Web: http://www.aguasdigital.com/

Tan solo los dos primeros fines de semana de agosto, registraron un total de 1,209 detenciones, con un promedio de 800 individuos puestos a disposición de las autoridades los días viernes y sábado, principalmente por provocar disturbios y embriagarse en la vía pública, según información de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal presentada al cabildo.

Trasciende además que, el oriente de la ciudad ya no es la única zona confictiva, pues a pesar de continuar arrojando la mayor cantidad de detenidos, el centro y norte de Aguascalientes se han vuelto perímetros de riesgo, los últimos días de la semana.

Según la tabla presentada por la corporación policial a la comisión edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, el destacamento de la delegación Jesús Terán ha acumulado 341 detenciones en el curso del octavo mes; la delegación Morelos, 165; la Insurgentes, 154; la Zona Centro, 105 y el Área Uno, 101 consignados.
Los ciclopolicías, el grupo Centauro y la Policía Comercial efectuaron un total 140 arrestos.

El encargado de la comisión de Seguridad Pública en el cabildo, el regidor Vicente Pérez Almanza, confirmó que un 75% de las detenciones se concreta los días viernes, sábado y domingo, en tanto que entresemana, se registra un promedio de 34 sujetos consignados en la Jesús Terán y 15 en la Morelos e Insurgentes.
Puntualizó que se contabilizan 453 detenciones por provocar disturbios, 376 por ingerir alcohol en las calles, 117 por riña, 110 por agresiones físicas, 81 por drogarse en la vía pública, 51 por causar escándalos en estado de ebriedad, entre otras faltas administrativas.

“Después de abril, mayo y junio, el mes de julio bajo considerablemente en el número de personas detenidas, esperemos que este mes de agosto las cosas sigan con esa tendencia la baja.”, puntualizó

La mayoría de lo que se recauda en México se va por el caño de la corrupción: AMLO



La Jornada Aguascalientes
Género: Nota Informativa
Publicación: 12 de agosto  de 2011
Autor: Oscar Delgado

Visitó el municipio de Pabellón de Arteaga el dirigente del movimiento MORENA Andrés Manuel López Obrador, evento en el que en esta ocasión sí se contó con la presencia del presidente estatal del PRD Cuauhtémoc Escobedo Tejada, así como del coordinador del Partido del Trabajo Jesús Rangel Medina y el coordinador del Movimiento Ciudadano Oswaldo Rodríguez García, contando con la presencia del senador Ricardo Monreal Ávila.
En su intervención el coordinador Oswaldo Rodríguez resalto que en el movimiento MORENA participan los tres partidos que fueron juntos en la elección de 2006, los cuales comparten la convicción de que México requiere de una transformación, “movimiento Ciudadano reconoce la urgente necesidad de reconstruir el país, para generar un cambio en del rumbo injusto en el que estamos viviendo”, señalando que es una situación en la que el tejido social, la violencia, la depredación del ambiente y el saqueo de la riqueza nacional son constantes que lastiman al pueblo una y otra vez, por lo que el cambio verdadero solo unidos y con un solo líder que es AMLO se conseguirá.

Por otra parte Araceli Gómez Ruíz manifestó que la esperanza en la que se mantienen, es y durará hasta que AMLO llegue a las boletas electorales nuevamente y gane las elecciones, “queremos que México deje de ser un país de niños con cara de miseria, siendo un país en el que estamos de pie, pero sangrando, en el cual se han vulnerado los derechos de todos los mexicanos”, resaltando que el triunfo no está lejano, pero requiere de una labor que no es fácil, la cual necesita de el empeño para ganar la presidencia, sin dejar opcion a que sea arrebatada nuevamente.

En la intervención del Sr. Luis Regalado manifestó que hemos vivido la amarga experiencia con la llegada del PAN a la presidencia de la república, ya estos han sido gobiernos basados en una absoluta ineptitud, resaltando que los gobiernos del PRI prometieron democracia, justicia social, honradez y libertad, pero que únicamente fue eso, una promesa “como escribió Pablo Neruda la verdad es que no hay verdad”, recordando lo que en una ocasión manifestó el secretario de hacienda de Salinas “la pobreza era un mito”, pero que se vuelve un mito que vive muy presente en la actualidad, lo que contrastó con lo que escribió Carlos Monsiváis “que no respiren los piojosos por que manchan mis cuentas de banco que mandé hacer a mano en un castillo de Sevilla”.

Por su parte el dirigente del movimiento MORENA inicio con la frase del presidente Juárez “con el pueblo todo, sin el pueblo nada” señalando que esta es una más de las visitas que ha hecho al este municipio y que concurre con la intención de informar como es que va la situación del movimiento a nivel nacional, resaltando que son millones los mexicanos que no se han rendido y que continúan de pie con la intención de que esta situación realmente cambie, sacando a México de la pobreza y de la marginación que le azota actualmente.

Se cuenta con la convicción de que si se puede sacar a México adelante, ya que México es un pueblo de gente buena, gente trabajadora, lo cual se demuestra con la gente que por las carencias que existen en el país ha estado emigrando a los estados unidos, de los cuales se están recibiendo 20 mil millones de dólares al año, siendo el segundo mayor ingreso en el país después del petróleo, de modo que esto no se lograría si México fuera un país lleno de flojos, ya que no destacarían en ninguna parte del mundo.

La muestra de que si hay de donde echar mano para saca adelante el país, son los tres billones 500 mil millones de pesos que se recaudan anualmente, cosa que no les gusta a los altos funcionarios que se sepa, dejando en claro que es dinero del pueblo, aunque los que lo administran hagan creer y que parezca que es dinero que les pertenece a ellos, poniendo como ejemplo que esto alcanzaría para dar 10 mil pesos mensuales a los 26 millones de familias, lo cual no se genera, ya que la mayor parte de estos recursos se queda con los de arriba “la mayoría de los recursos que se recaudan en el país se van por el caño de la corrupción”.

El único momento en el que se ve que llega el recurso a los pobres, es en el momento en que requieren del voto, de modo que se están valiendo de la necesidad de la gente, de modo que el recurso que están otorgando a la gente, son únicamente migajas.

Mediante la televisión están administrando la ignorancia de la gente, ya que esta mafia decide que informa y que no, “en México no se está garantizando el derecho a la información, la gente desconoce muchas cosas, siendo esto aprovechado para que la mafia pueda saquear el país” ya que es mediante este ejercicio como tienen hipnotizado al pueblo, contando únicamente con pocas pero honrosas excepciones.

Los dueños de México actualmente son pocos, entre ellos se encuentra Roberto Hernández, el cual a su vez es dueño de televisa, que fue rescatado con dinero del pueblo mediante el FOBAPROA, vendiendo posteriormente BANAMEX en 12 mil millones de dólares, de lo cual no regresó un solo peso a los mexicanos, otro de los dueños es el minero Germán Larrea dueño del Grupo México que cuenta con 16 mil millones de dólares, que ni siquiera quiso invertir en el rescate de los mineros de pasta de Conchos.

El despertar del pueblo es necesario para generar la transformación del país, exhortando a que cada persona se convierta en un medio de comunicación, sacudiendo las conciencias de los que estén a su alrededor para salvar al país, de modo que si se mantiene esta mafia no habrá salida y el hundimiento continuará.

Una situación grave es que mucha gente se ha comenzado a tragar el plato de mentiras de que el PRI ha venido ofreciendo, con el cuento de que este partido va a dar solución a las grandes problemáticas que se viven en el país, señalando que es ilógico que el PRI de solución a los problemas que se gestaron en el tiempo en el que se mantuvo en el poder, en pocas palabras cuando Salinas comenzó con la entrega de las empresas nacionales, lo cual desencadenó en una tragedia nacional, “nuestro pleito no es con los priistas o panistas de los estados, ya que ellos están igual de esperanzados que los nosotros, el problema es con los de arriba, pero lo único que queremos es justicia, sin violencia y de manera pacífica para establecer una verdadera democracia, para dejar de vivir en la pobreza, inseguridad y violencia de la actualidad.

Senado va por ley pro defensores de derechos humanos



El Economista
Género: Nota Informativa
Publicación: 12 de agosto  de 2011
Autor: Jorge Monroy

Senadores del PRI, PAN, PRD y Convergencia tienen lista una iniciativa para crear una ley específica para que las autoridades ofrezcan protección a los defensores de los derechos humanos que claman justicia en casos de asesinatos, secuestros y desaparición de personas, como para aquellos que ayudan a los migrantes que cruzan por nuestro país en su intento por llegar a Estados Unidos.

“Nuestro propósito es que antes de que concluya la presente Legislatura contemos con este nuevo instrumento jurídico que sin duda fortalecerá los derechos humanos en nuestro país”, adelantaron los senadores priístas Francisco Herrera, Carlos Jiménez y Adolfo Toledo; los perredistas Yeidckol Polevnsky y Jesús Garibay; los panistas Humberto Andrade y Rubén Camarillo, y el senador por Convergencia Eugenio Govea.

Con esa iniciativa, que presentarán en las próximas semanas, pretenden que la autoridad ofrezca protección policiaca a los activistas y defensores para evitar que sean presas de represalías por parte del crimen, como le ocurrió a Marisela Escobedo, quien fue acribillada en la puerta del Palacio de Gobierno de Chihuahua cuando clamaba justicia por la muerte de su hija Rubí.

Los legisladores destacan que la rudeza de la realidad que vive nuestro país, con actos de violencia, inseguridad y el hambre que viven los migrantes que transitan por territorio mexicano, se matiza un poco con la acciones de voluntarios en los albergues y casas de migrantes, así como las personas de cualquier población de la ruta del migrante que les regalan alimentos y agua.

“La actitud loable de estas personas tiene un mayor valor cuando se despojan de sus escasas provisiones para apoyar a los migrantes. Un ejemplo son Las Patronas, un grupo de mujeres que toman este nombre por la comunidad de La Patrona en Veracruz, en donde radican y que es paso de la ruta del tren conocido como La Bestia”.