sábado, 11 de febrero de 2012

AMLO exige al IFE mayor control a medios


LA RAZÒN
Jueves 9 de Febrero | 02:21 pm  Quiere que se cree una comisión para “mejorar el tratamiento” de las informaciones.

Difundir padrones sociales para ver si son electorales, otra de sus 12 demandas.
Como Jefe de Gobierno reservó información 
En una carta al Instituto Federal Electoral (IFE) el aspirante presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, pidió poner más controles a los medios de comunicación y al manejo de programas sociales de los gobiernos, así como de los padrones de beneficiarios, “para que el proceso electoral sea equitativo”.
En la misiva enviada al consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés y a los integrantes del Consejo General, el tabasqueño expone que para que exista equidad se necesitan: 1) el comportamiento de los medios; y, 2) el manejo de los programas sociales de los gobiernos para que éstos no se destinen a fines electorales. Para ello, propone 12 acciones a seguir y advierte: “la autenticidad del voto es fundamental para tener elecciones creíbles y auténticas”.
López Obrador solicita al IFE centrarse “en la adopción de medidas que eviten la intervención indebida e irregular de los poderes constituidos y de los poderes fácticos en el proceso electoral a fin de salvaguardar la equidad en la contienda y la libertad del sufragio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario