jueves, 9 de febrero de 2012

CONVOCA CUAUHTÉMOC CÁRDENAS


Insta López Obrador a la unidad para sacar a México de la decadencia
CONVOCA CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO
A CONSTRUIR UNA NUEVA MAYORÍA POLÍTICA

·         Existe ya una primera coincidencia: Andrés Manuel López Obrador
·         En la histórica reunión, Luis Walton al frente de Movimiento Ciudadano
·         Llegó el momento de dar prioridad a las propuestas de la ciudadanía: CCS
·         Por justas que sean otras causas, lo que hace falta es cambiar el régimen: AMLO
·         Solamente hay dos opciones: más de lo mismo o cambio verdadero

Al presentar hoy en 46 puntos “Un México para todos. Propuesta Programática 2012”, el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano convocó a las fuerzas progresistas de México a construir una nueva mayoría política que, en esa condición y en torno a Andrés Manuel López Obrador, se manifieste en las urnas el próximo 1° de julio.
“Hacer realidad este proyecto para rescatar al país, librándolo de su situación actual, exige proponerse reconstruir los tejidos sociales desde las comunidades más pequeñas hasta los sectores que dan vida a las grandes urbes y, en lo político, plantea la necesidad de un gran acuerdo con todas las fuerzas progresistas y democráticas para actuar en conjunto en función de las coincidencias”, precisó el ingeniero Cárdenas.
Se está en ese camino, advirtió, pero aún falta acercar a muchos que por razones diversas se han distanciado y luchan en trincheras diferentes; tratar de convencer a quienes consideran mejores otras alternativas políticas y buscar atraer a quienes por primera vez van a sufragar.
“Es preciso hacer ver, añadió el ingeniero Cárdenas, que este proyecto de reivindicaciones nacionales y populares puede acelerarse en su ejecución si más allá de cuestiones partidarias y dejando de lado, aun en estos tiempos, las confrontaciones electorales, se buscan los acuerdos con otras fuerzas políticas y sociales para impulsar aquellas soluciones de problemas en las que haya coincidencia en finalidades y medios de acción.”
Ante dirigentes y militantes de las organizaciones políticas que impulsarán la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, entre ellos el senador Luis Walton Aburto, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Cárdenas enfatizó que llegó el momento de dar prioridad a las propuestas ciudadanas, resumidas en el documento leído hoy en un hotel de la Ciudad de México, particularmente ahora que, una vez más, en la lucha por la renovación de poderes y como ha sucedido a lo largo de la historia, se enfrentan dos proyectos opuestos.



En su oportunidad, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial del Movimiento Progresista (que integran Movimiento Ciudadano, el PRD y el PT), invitó a la unidad para salvar al país.
Su llamado “a unir voluntades y esfuerzos para sacar a México de la decadencia”, fue a todos los  dirigentes, ciudadanos sociales, dirigentes  sindicales, dirigentes de trabajadores, de organizaciones no gubernamentales que defienden  cotidianamente a trabajadores, que se ocupan de la defensa de los derechos humanos, que trabajan defendiendo los recursos naturales.
Afirmó López Obrador que era importante el encuentro público con Cuauhtémoc Cárdenas porque “ayuda a disipar dudas y malos entendidos, deja de manifiesto que más allá de diferencias se antepone el interés general y, sobre todo, se expresa con claridad el compromiso de sumar voluntades para lograr el renacimiento de México”.
Agregó que, en lo programático, coincide con el Proyecto de Nación que propone el Ing. Cárdenas que es, en esencia, similar al que elaboramos con la participación de especialistas e intelectuales independientes.

Reiteró López Obrador que, sin dejar de tener como referencia todo lo que se establece en ambos proyectos, su propuesta se resume en dos palabras: honestidad y justicia. Con la aplicación de una política de austeridad republicana, con el combate a la corrupción y aboliendo los privilegios fiscales, añadió, se podrá reactivar la economía, crear empleos y garantizar el bienestar de la población.

En otra parte de su intervención, insistió en que un objetivo superior será combatir la desigualdad y la pobreza. “Lo primero debe ser la justicia, no solo por razones humanitarias sino para evitar la frustración y las terribles consecuencias que provoca”, precisó, para aseverar también que el Estado debe crear condiciones y oportunidades para que en el mercado laboral la gente pueda obtener empleos con ingresos suficientes y cubrir sus necesidades básicas.

Pero también, el Estado debe cumplir con la responsabilidad social de atender a millones de mexicanos que se debaten en la pobreza. Debe aceptarse sin prejuicios ideológicos, enfatizó, que quienes sobreviven en la atmósfera de la pobreza jamás encontrarán la salida sin la ayuda externa.

Se debe tener claro, concluyó Andrés Manuel López Obrador, que dadas las circunstancias del país, por muy justas y nobles que sean otras causas, lo principal es luchar por un cambio de régimen. Sin ello, no hay posibilidad de buen gobierno, de empleo, bienestar, justicia, independencia, respeto a los derechos humanos, seguridad, tranquilidad ni paz social. “Para decirlo en unas cuantas palabras, solo hay dos opciones: o más de lo mismo o un cambio verdadero”. 

Con Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, estuvieron la esposa del precandidato presidencial, Beatriz Müller; Luis Walton Aburto, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano; Genaro Góngora Pimentel, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Marcelo Ebrard Casaubón, Jefe de Gobierno del D.F.; Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México; Miguel A. Mancera Espinosa, precandidato de Movimiento Progresista al gobierno del Distrito Federal; Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD y Dante Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado  y coordinador también de la precampaña de Andrés Manuel en la Primera Circunscripción Plurinominal, entre otros.





SOLUCIONES CIUDADANAS PARA TI
LA COMISIÓN OPERATIVA NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario