jueves, 9 de febrero de 2012

SE PRESENTÓ EN EL SENADO EL LIBRO “CAMBIAR MÉXICO CON PARTICIPACIÓN SOCIAL”


Eugenio Govea Arcos: objetivo, vincular ideas con las necesidades ciudadanas

 SE PRESENTÓ EN EL SENADO EL LIBRO
“CAMBIAR MÉXICO CON PARTICIPACIÓN SOCIAL
  • Patrocinio senatorial y de la Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Aporte a la formulación democrática de un proyecto nacional

Patrocinado por el Senado de la República y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y publicado por Siglo XXI Editores, fue presentado hoy en el patio del viejo Palacio de Xicoténcatl, en la ciudad de México, el libro “Cambiar México con participación social”.

La obra recupera contenidos de diversas conferencias expuestas para el análisis del “Proyecto Alternativo de Nación” propuesto por Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República de las fuerzas políticas que conforman Movimiento Progresista, entre ellas Movimiento Ciudadano.

Al intervenir en el evento, el senador Eugenio Govea Arcos, integrante del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana en el Senado de la República, tuvo expresiones de reconocimiento para la Dra. Esthela Gutiérrez Garza, Secretaria de Desarrollo Social Sustentable de la UANL y  coordinadora del libro presentado.

El objetivo, señaló el senador Govea Arcos, es vincular el quehacer de los productores de ideas con las grandes necesidades sociales de los ciudadanos y con sus causas colectivas.

Es la forma de colaborar en la formulación democrática de un proyecto nacional, entendido como el trazo de un camino hacia la reconstrucción de un México democrático, productivo, seguro y justo, agregó el legislador potosino.

Encomió Eugenio Govea el testimonio público del compromiso social de la UANL, representado por esta obra editorial.

“Ahora toca el turno a la Federación, y especialmente a los miembros de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, rendir cuentas de nuestra responsabilidad. No hay tiempo que perder”, concluyó el senador Govea Arcos.

Intervinieron también quienes formaron parte del presidium: Dra. Clara Jusidman, presidenta de Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social (Incide Social AC); Dr. Jesús Ancer Rodríguez, rector de la UANL; Sen. José González Morfín, presidente de la Mesa Directiva del Senado; Dra. Esthela Gutiérrez Garza, Secretaria de Desarrollo Social Sustentable de la UANL y Dr. Leonardo Curzio, director de Núcleo Radio Mil.
Comunicación y Medios
Movimiento Ciudadano
“Soluciones Ciudadanas para ti”
Senado de la República
LXI Legislatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario