jueves, 9 de febrero de 2012

Presenta Cárdenas ante AMLO programa social contra neoliberalismo


La Jornada en Línea

El líder perredista dio lectura a su propuesta de gobierno 2012, en el que destaca derechos universales.

Publicado: 07/02/2012 09:52

México, DF. En su proyecto para un "México para todos", Cuauhtémoc Cárdenas llamó a instrumentar una política social de derechos universales a la alimentación, educación, salud, cultura, vivienda que sustituya las políticas asistencialistas neoliberales.

En el acto, al cual asistió Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de las izquierdas, el líder moral perredista dio lectura a su propuesta de gobierno de carácter programático 2012, hacia un país de iguales, con justicia, libertad y soberanía.

En materia ambiental se refirió a la cancelación de la minera de San Xavier, en San Luis Potosí, así como de todo aquel proyecto que atropellen los derechos y tradiciones de los pueblos originarios o no cumplan cabalmente con la legislación ambiental.

Mencionó también la necesidad de reconstituir la banca de fomento e impulsar la creación de una banca comercial mexicana. Ello, dijo, para recuperar una política de industrialización sustentable.

Enlistó también la necesidad de legislar para crear la categoría de gobierno metropolitano con facultades de planeación y prestación de servicios públicos.

Asimismo, fomentar las políticas de desarrollo urbano compacto, que favorezcan el uso del transporte público y reduzca la necesidad de infraestructuras periféricas y con ello se reduciría la contaminación ambiental.

Luego de conocer el proyecto, López Obrador  dijo que en el panorama nacional sólo hay dos opciones: "más de lo mismo o cambio verdadero", y convocó a sumarse al llamado para "hacer el cambio verdadero, que va más allá de sacar al PAN de Los Pinos o evitar que el regreso del PRI".

La prioridad, dijo, es lograr el renacimiento y salvar a nuestra patria.
Al acto asistieron el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas, Manuel Camacho Solis y el legislador Armando Ríos Piter, entre otros.

También los dirigentes de los partidos de la izquierda, Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton, junto con el precandidato al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera

El movimiento integrado por Cuauhtémoc Cárdenas, Salvador Nava, Julio Moguel, Roberto Eibenschutz y Saúl Escobar, entre otros, presentó su propuesta para enriquecer la plataforma política de López Obrador, con puntos enfocados a solucionar los problemas del país para alcanzar la paz y el desarrollo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario