viernes, 3 de febrero de 2012

SE REGISTRA MIGUEL ÁNGEL MANCERA COMO PRECANDIDA​TO A JEFE DE GOBIERNO DEL DF

Luis Walton: será digno candidato para dar continuidad a gobiernos democráticos
MIGUEL ÁNGEL MANCERA SE REGISTRÓ COMO PRECANDIDATO
DE MOVIMIENTO CIUDADANO A JEFE DE GOBIERNO DEL D.F.

  • “El ciudadano está en movimiento”, parafraseó el precandidato
  • El DF, ciudad de los derechos y las oportunidades, dijo Walton Aburto
  • Dante Delgado: pondremos todo de nuestra parte para alzarnos con la victoria
  • Cuauhtémoc Velasco: los antiguos moldes políticos ya no funcionan

El Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, ex Procurador General de Justicia del Distrito Federal, registró hoy ante la Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento Ciudadano, presidida por Adán Pérez Utrera, su precandidatura a Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en los términos previstos por la normatividad interna y por el Cofipe.

En breve mensaje de bienvenida, el senador Walton se dijo convencido de que el triunfo de Mancera significará seguir el ejemplo de los buenos gobiernos que con anterioridad encabezaron Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

“Estamos seguros –le manifestó Walton–, de que usted será un digno candidato de las fuerzas progresistas de la Ciudad de México, para dar continuidad a los gobiernos democráticos que la han transformado en la ciudad de los derechos y las oportunidades.”

En otra parte de su intervención, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano afirmó que hoy el rostro y la fisonomía de la Ciudad de México han cambiado para bien de sus habitantes y de todos los mexicanos.

El reto que se tiene de frente, agregó Walton, es ir más allá para consolidar lo que se ha avanzado y garantizarle a los ciudadanos y ciudadanas del Distrito Federal el ejercicio pleno de sus derechos y seguir estando a la vanguardia en las políticas sociales que tienen como fin disminuir las brechas de desigualdad a las que se enfrentan los que menos tienen.

“Sabemos, Dr. Miguel Ángel Mancera, que está usted a la altura de ese reto”, enfatizó Luis Walton.

El acto se efectuó en las instalaciones de Movimiento Ciudadano, encabezado por el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, senador Luis Walton Aburto, y a él asistieron los principales cuadros, senadores y diputados federales de nuestra organización, así como el presidente del CEN del PRD, Jesús Zambrano; la secretaria general perredista, Dolores Padierna; Silvano Garay, de la dirección nacional del PT, y René Cervera, coordinador de la precampaña de Andrés Manuel López Obrador en la IV Circunscripción Plurinominal, que incluye al Distrito Federal.

Después del registro estatutario, en medio de un ambiente festivo, Mancera Espinosa afirmó que para él es un orgullo vestirse de naranja y encabezar las propuestas de Movimiento Ciudadano.

Al señalar que la sociedad capitalina desea una ciudad con más derechos y libertad, Mancera parafraseó: “el ciudadano está en movimiento”, y agregó que está seguro de que Movimiento Ciudadano no sólo va a transformar a la ciudadanía en el Distrito Federal, sino que va a permear para transformar a todo el país, con Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República.

En su breve mensaje, el ahora precandidato formal al gobierno del DF se comprometió a acatar las resoluciones de los órganos internos y guardar lealtad a la Declaración de Principios, el Programa de Acción y la observancia de los Estatutos, la Plataforma Electoral y el Programa de Gobierno de Movimiento Ciudadano.  

El senador Dante Delgado, coordinador del grupo parlamentario senatorial de Movimiento Ciudadano y coordinador de la precampaña de Andrés Manuel López Obrador en la Primera Circunscripción Plurinominal, se comprometió en breve intervención a poner todo lo que esté de su parte para que, el primer domingo de Julio próximo, Miguel Ángel Mancera y Andrés Manuel López Obrador se alcen con la victoria en la jefatura de gobierno del Distrito Federal y en la Presidencia de la República.

A su vez, Cuauhtémoc Velasco Oliva, coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal, mencionó que amplios sectores de la sociedad exigen hoy participación y ser tomados en cuenta, “porque muchos de los antiguos moldes políticos ya no funcionan”.

Acompañaron al senador Walton, asimismo, el Secretario General de Movimiento Ciudadano, Mtro. Armando López Campa, y el Secretario de Organización, Lic. Ricardo Mejía Berdeja, entre muchos otros dirigentes.



SOLUCIONES CIUDADANAS PARA TI
LA COMISIÓN OPERATIVA NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario