miércoles, 1 de febrero de 2012

PRESENTA MOVIMIENTO CIUDADANO PRECANDIDATAS


“Las mujeres sí pueden ocupar cargos de decisión “, Martha Tagle Martínez

PRESENTA MOVIMIENTO CIUDADANO
PRECANDIDATAS A DIPUTADAS Y SENADORAS

·         Avalan  sentencia del Tribunal Electoral
·         Presentan agenda Legislativa

En conferencia de prensa realizada en el salón Independencia del Hotel NH del Centro Histórico, la licenciada Martha Tagle Martínez, coordinadora nacional de la cuarta circunscripción de Movimiento Ciudadano se manifestó conforme con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ante el juicio de protección presentado el pasado 30 de noviembre de 2011, respecto a las cuotas de género en los procesos electorales.

La licenciada Martha Tagle aseguró que las mujeres sí pueden ocupar cargos de decisión ya que tienen una gran preparación y trayectoria. De esta forma informó que será precandidata a la senaduría por el Distrito Federal y presentó igualmente a las licenciadas, Juana Soto, integrante de la cuarta circunscripción; Maricruz García, coordinadora de la comisión operativa en Hidalgo; Refugio Esther Morales, también integrante de la cuarta circunscripción; y a la C. Bertha Cardona, coordinadora de Cultura, como precandidatas a Diputadas Federales de Movimiento Ciudadano.

Precisó también que ellas son cinco de las diez mujeres que presentaron el mencionado  juicio de protección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y llamó a la sentencia como “acto histórico” ya que le dará un justo valor a las cuotas de género.

Finalmente la licenciada Tagle Martínez invitó a los asistentes a conocer su propuesta por medio de su nueva página en internet: www.marthatagle.com.mx  

En su oportunidad la Lic. Maricruz García procedente de Pachuca, Hidalgo, enfatizó que en su propuesta la atención principal será para las mujeres; y en cuestión de educación los presupuestos podrán llegar a mujeres que no tengan la posibilidad de terminar sus estudios.

Por otra parte la Lic. Juana Soto comentó que en su agenda legislativa el derecho de las mujeres con discapacidad será prioritario ya que presentará leyes integrales que ayuden a tener una salud adecuada y las mismas oportunidades.

En su intervención la Lic. Refugio Esther Morales, propone un mayor presupuesto para salud y educación para mujeres que tienen posibilidades limitadas principalmente en el Estado de México, así como luchar por que los derechos del género se cumplan. “Es importante que las mujeres estén representadas por mujeres en la Cámara de Diputados”, aseveró.

Por último la Lic. Bertha  Alicia Cardona mencionó que se debe contar con más estrategias y líneas de acción para revertir el hecho de que los ciudadanos no tengan un acceso total a programas culturales; por lo anterior se buscará crear programas específicos de difusión cultural, para niños y jóvenes, e invertir en estrategias para difundir dichos eventos así como mejorar la infraestructura de los lugares dedicados al tema y que a la fecha se encuentran deteriorados.

SOLUCIONES CIUDADANAS PARA TI
LA COMISIÓN OPERATIVA NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario