viernes, 17 de febrero de 2012

Pide Movimiento Ciudadano alcanzar coalición de la izquierda en Guerrero

Prensa Libre (Guerrero)
Género: Nota Informativa
Publicación: 17 de febrero de 2012  - 01:49
Autor: Nereida Catalán

Chilpancingo, Gro., 16 de Febrero del 2012. Es necesario que en Guerrero se logre una coalición total entre los partidos de izquierda para lograr un triunfo en los comicios concurrentes del próximo 1 de Julio, afirmó Andrei Marmolejo Valle, coordinador del partido Movimiento Ciudadano en Chilpancingo.

Señaló que debe haber madurez entre los líderes de los partidos, de las corrientes, grupos y organizaciones de izquierda para mantener la unidad en Guerrero, por encima de intereses personales o de grupo, por lo que lamentó las declaraciones que ha hecho el perredista David Jiménez Rumbo.

Andrei Marmolejo Valle dijo “el asunto tiene que ver con hacer un llamado a la serenidad a todos los actores políticos y los partidos para ser muy maduros en el proceso actual, pero también es un llamado al respeto a los procedimientos que podamos establecer todos juntos, para que en ese ánimo sea la unidad lo que prevalezca y se dé un proyecto innovador en Guerrero”.

 Consideró que no deben de ser los intereses personales, ni particulares los que dividan la fuerza electoral, dado a que al final de cuentas lo único que se pretende es fortalecer la izquierda en el estado.

 Refirió que actualmente desde el nivel local se tiene que abonar a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador y al proyecto alternativo de nación.

 En Conferencia de prensa, puntualizó que el Movimiento Ciudadano está en espera de que se cumplan los tiempos para intensificar las negociaciones para lograr una coalición total en Guerrero, “seguiremos siendo promotores de la unidad de las izquierdas en Guerrero, en el ánimo de que esto tenga éxito debe ser una coalición total”.

 El Coordinador del Partido Movimiento Ciudadano en Chilpancingo afirmó que este fin de semana la dirigencia nacional llevará a cabo las encuestas para determinar las candidaturas en los distritos y municipios que tienen mayor presencia, para postular a sus candidatos, y en los que no concertará las alianzas. 
        
 “El análisis que ha hecho Movimiento Ciudadano es buscar lugares donde se tenga representatividad. A nivel estatal buscamos que en por lo menos cinco municipios estemos bien representados”.

 Informó que actualmente se ha trabajado en el fortalecimiento de la estructura a nivel municipal y distrital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario