jueves, 9 de febrero de 2012

Presenta Cárdenas plan 'Un México para Todos' en el que destaca que se debe priorizar la atención a grupos de alta marginación


Reforma
Érika Hernández

Ciudad de México  (7 febrero 2012).- Al presentar su plan "Un México para Todos", Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República debe ser un elemento de cohesión para que la izquierda gane las elecciones.

"Existe ya una primera coincidencia en vastos sectores democráticos que debe servir para atraer y construir esa mayoría política que hoy es todavía objetivo a alcanzar", planteó Cárdenas en el acto en el cual levantó la mano a López Obrador.

"Tenemos candidato presidencial en Andrés Manuel López Obrador, conocemos su trayectoria en la vida pública, su candidatura y una propuesta realizable que así considere el ciudadano que aspira al cambio deben ser elementos de cohesión y factores determinantes en la construcción de la mayoría política que se requiere para ganar las elecciones y sobre todo para respaldar una gestión de reivindicaciones nacionales y populares y llevar a cabo un buen Gobierno".

En su plan, que contempla 20 puntos, el tres veces candidato presidencial afirmó que se debe priorizar la atención a los grupos de alta marginación, una reforma fiscal y garantizar presupuestos plurianuales que estén sujetos a rendición de cuentas.

Además, plantea establecer límites claros con el Gobierno de Estados Unidos para que no exista una intervención indebida por labores de combate a la delincuencia, así como lograr modificar la estrategia de lucha contra el crimen organizado y recuperar los territorios que son dominados por los delincuentes.

En su planteamiento, que será tomado en cuenta por López Obrador, Cárdenas afirma que se tiene que luchar porque a nivel nacional se dé aval a los matrimonios entre homosexuales y la autorización para que éstos puedan adoptar, así como revocar reformas "oscurantistas" sobre el aborto para permitir que todas las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo.

Al encuentro asistieron los líderes de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, así como diputados y senadores de esos partidos, además de Alejandro Encinas y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Cárdenas agradeció la presencia de López Obrador en el evento, sin llamarlo amigo o compañero de partido.

El ex Gobernador michoacano aseguró que este es un buen momento para atraer a quienes aún no saben por quién votarán y hacerles ver que es urgente un cambio en el País.

En su turno, López Obrador aseguró que Cárdenas es su amigo y le agradeció que respalde su aspiración presidencial.

"Esta reunión es importante por muchas razones pero la principal es porque ayuda a disipar dudas y malos entendidos (...) Lo más importante es la actitud de solidaridad de Cuauhtémoc Cárdenas", dijo el tabasqueño, lo que provocó que los asistentes se levantaran de sus lugares y comenzaran a gritar: "¡Cuauhtémoc, Cuauhtémoc!".

López Obrador afirmó que el hecho de que se reúnan las fuerzas progresistas en un acto envía un mensaje de unidad en un momento difícil para el País.

Además, hizo un llamado a los líderes de todos los partidos de izquierda, a la sociedad, a organizaciones civiles y a líderes de sindicatos a unir voluntades y sacar a México de la decadencia.

"Lo más importante es que se unan los liderazgos que tienen calidad moral para exigir cambios (...) Por justas y nobles que sean otras causas ahora se debe luchar por el cambio de régimen", dijo.

"Yo convoco a sumar esfuerzos para el cambio verdadero que va más allá de sacar al PAN de Los Pinos o evitar que el PRI regrese, lo importante es lograr salvar a la Patria de la decadencia en la que vive", agregó.

El acto cerró con el Himno Nacional y la foto de los principales liderazgos, en la que Cárdenas alzó la mano a López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario