jueves, 9 de febrero de 2012

Reúne “Un México para Todos” a Cárdenas, AMLO y Ebrard


Milenio (también en El Universal)
Política • 7 Febrero 2012 - 9:56am — Liliana Padilla

El precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dijo coincidir "plenamente" con el contenido de este proyecto y afirmó que el encuentro ayuda a "disipar dudas y malos entendidos".

·    Mi prioridad va más allá del PAN y el PRI; un cambio verdadero: AMLO

Ciudad de México  • Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador sellaron un pacto de unidad después de seis años de distanciamiento, con el compromiso del precandidato presidencial de las izquierdas de asumir la propuesta programática del líder moral del PRD "Un México para todos".

El precandidato presidencial sostuvo que "aunque siempre es indispensable tener definido el rumbo, considero que lo más importante de este acto es la actitud solidaria del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano", lo que arrancó el aplauso de pie de todos los presentes, incluido el propio López Obrador.

Afirmó que "este encuentro ayuda a disipar dudas y malos entendidos", mientras que en lo programático, dijo coincidir plenamente con su contenido.

"En estos momentos aciagos es fundamental la unidad de aquellos que cuentan con autoridad moral y política como el ingeniero Cárdenas" y llamó a todos los dirigentes sociales y políticos que coinciden con el programa de la izquierda a unir voluntades y esfuerzos.

En 2006, Cárdenas no acompañó en la contienda por la Presidencia a López Obrador y la última vez que estuvieron juntos fue en 2005, cuando se realizó la marcha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno.

En la presentación de "Un México para Todos", Cárdenas Solórzano pidió buscar acuerdos con otras fuerzas políticas para impulsar puntos de coincidencia. "Apliquemonos para construir la mayoría política que necesitamos".

Cárdenas enumeró las propuestas que incluye su proyecto, entre ellos, defender el estado laico, el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Igualmente, recuperar los territorios perdidos frente al crimen organizada.
Impulsar la agenda migratoria con Estados Unidos, a través de sustituir los acuerdos de libre comercio como el TLC, así terminar con las "intromisiones oficiales con consentimiento de las altas autoridades de ambos países".

El ex candidato presidencial se llevó sonoros aplausos, porras y un unísono ¡unidad, unidad!, cuando subió al podio para hacer la presentación del proyecto.

En la presentación de "Un México para todos", estuvieron presentes el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera, los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano, del PT, Alberto Anaya y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, así como Manuel Camacho Solís, Alejandro Encinas y Armando Rios Piter.

Además, la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez y los hijos del ingeniero Cárdenas, Lázaro y Cuauhtémoc. Igualmente el ministro en retiro de la Corte, Genaro Góngora y la senadora Rosario Ibarra.

Tras escuchar la propuesta de Cárdenas, López Obrador señaló que su propuesta contenida en el Proyecto Alternativo de Nación, se resume en honestidad y justicia, así como un pacto con los sectores económico y social.

El precandidato presidencial reconoció al general Lázaro Cárdenas del Rio, padre del líder fundador del PRD y detalló que el nuevo gobierno debe priorizar la justicia, "para evitar la frustración" y para ello, establecer el estado de bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario