lunes, 12 de diciembre de 2011

APROBÓ EL IFE LA COALICIÓN MOVIMIENTO PROGRESISTA INTEGRADA POR MOVIMIENTO CIUDADANO, PRD Y PT

Las coaliciones, expresiones típicas de la democracia: Leonardo Valdés Zurita

APROBÓ EL IFE LA COALICIÓN MOVIMIENTO PROGRESISTA
INTEGRADA POR MOVIMIENTO CIUDADANO, PRD Y PT

El Consejo General del Instituto Federal Electoral, aprobó la coalición total integrada por Movimiento Ciudadano, el Partido de la Revolución  Democrática y el Partido del Trabajo, que postulará candidatos comunes a la Presidencia de la República, a senadores y diputados federales por el principio de mayoría relativa, para el proceso electoral 2011-2012.

Igualmente fue validado el registro de la Plataforma Electoral y el Programa de Gobierno de la coalición que en total presentará a un candidato a la Presidencia de la República, 64 al Senado y 300 a la Cámara de Diputados.

Durante la sesión, el Consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés, afirmó que las coaliciones constituyen un mecanismo de consenso para buscar el apoyo popular y son, por lo tanto, expresiones típicas de la democracia inscritas en la ley electoral vigente.

Son también, agregó Valdés Zurita, los instrumentos para que los partidos políticos coaligados postulen una plataforma electoral conjunta, realicen las campañas políticas de sus candidatos en busca del voto y  posteriormente se distribuyan el triunfo conforme a los puestos de elección popular conquistados.

Expresó el Consejero Presidente del IFE su confianza en que todos los partidos participantes en el proceso electoral 2011-2012 ajustarán sus actos a la ley. La Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, dijo, revisará las aportaciones de los partidos coaligados a las campañas de sus candidatos, para que no se exceda el límite de gastos autorizado por el Consejo General.

En el curso de la sesión quedó manifiesto el esfuerzo realizado por los partidos progresistas para alcanzar la unidad a partir de un  solo candidato a la Presidencia de la República, unidad estimulada por la esperanza de cambio democrático de millones de mexicanos, a fin de transformar un modelo económico que solamente ha generado inequidad, injusticia e inseguridad.

A su vez, los consejeros Francisco Figueroa y Marco Antonio Baños señalaron que la coalición de las fuerzas progresistas se ajustó a la legislación vigente.

Durante la sesión, el Consejo General aprobó la creación de un comité técnico asesor, responsable del buen funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Este comité vigilará que no haya fraude alguno en el conteo y evitará que partidos o candidatos se proclamen triunfadores al margen de los resultados oficiales.

SOLUCIONES CIUDADANAS PARA TI
LA COMISIÓN OPERATIVA NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario