lunes, 12 de diciembre de 2011

APRUEBA LA CÁMARA DE DIPUTADOS LA NUEVA LEY GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Impulsada en conjunto por las comisiones en la materia de ambas cámaras en el Congreso

APRUEBA LA CÁMARA DE DIPUTADOS LA
NUEVA LEY GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL

·        El senador Francisco Alcibíades García Lizardi se congratula por ello
·        Se integraron todas las iniciativas en la materia, propuestas en ambas cámaras

Como resultado de la unión de esfuerzos entre senadores y diputados, se aprobó el día de hoy en la Cámara de Diputados el dictamen que contiene la Nueva Ley General de Protección Civil, propuesta en marzo del 2010 por el diputado Fernando Morales Martínez, y apoyada por la comisión en la materia del Senado de la República, que preside el senador Francisco Alcibíades García Lizardi.

Cabe destacar que el dictamen contiene diversas propuestas, presentadas en ambas cámaras, por legisladores de distintos partidos, con lo que deja un precedente de trabajo en equipo y unión de esfuerzos, a fin de contar con un nuevo y mejorado marco legal en materia de protección civil.

El senador García Lizardi, quien preside la Comisión de Protección Civil en el Senado de la República, trabajó en coordinación con la Comisión de Gobernación, a cargo del diputado Javier Corral y la Comisión Especial de Protección Civil, dirigida por el diputado Fernando Morales Martínez, ambas de la Cámara de Diputados; con el objetivo de impulsar una estrategia común que abrogara la actual e incorporara todas las iniciativas en la materia presentadas por diputados y senadores de diferentes partidos.

El dictamen se turnó al Senado de la República para que la próxima semana se analice, discuta y, en su caso, apruebe, tan importante y necesaria Ley, y con ello dar fin al proceso parlamentario.

El objetivo de la iniciativa consiste en fortalecer el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), con el fin de proteger a la población ante la eventualidad de los riesgos y peligros que representan los fenómenos naturales o antropogénicos. La iniciativa INCLUYE la figura de la Gestión Integral de Riesgos, la cual dentro cuyos objetivos está la identificación de los riesgos, previsión, prevención, recuperación y reconstrucción de lo afectado, previendo la creación de la figura del Comité Nacional de Emergencias que sería el mecanismo que coordine las acciones en situaciones de emergencia.

Comunicación y Medios
Movimiento Ciudadano
“Soluciones Ciudadanas para ti”
Senado de la República
LXI Legislatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario