martes, 13 de diciembre de 2011

Guillermo Aréchiga intenta justificar bonos con acta apócrifa: Espinosa



E-consulta (Puebla)
Género: Nota Informativa
Publicación: 12 de diciembre de 2011  - 20:43
Autor: Claudia Lemuz

Luego de que el presidente del Congreso del Estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, entregara, de manera unilateral, el bono de fin de año a los trabajadores del Poder Legislativo, ahora busca justificar la medida a través de un acta apócrifa del Comité de Administración.

Así lo informó el presidente del Comité de Administración de la LVIII Legislatura, José Juan Espinosa Torres, quien indicó que el bono de productividad que recibieron trabajadores del Congreso del Estado tampoco pasó por la aprobación de la Gran Comisión, al ser el órgano de gobierno.

Por el momento, en el Congreso de Puebla se desconoce cuánto se erogó para el pago del bono, así como quiénes fueron los favorecidos por el pre candidato al Senado de la República que, a decir del pejista, no informó a sus compañeros de la entrega de recursos.

“Hay opacidad en el manejo de los recursos y las decisiones las toma de manera unilateral el hoy precandidato al Senado de la República”, declaró en entrevista el diputado de Movimiento Ciudadano, quien en varias ocasiones se ha confrontado con Aréchiga Santamaría por el manejo de los recursos de la Cámara.

Son diversas las versiones que surgieron sobre la entrega de bonos a los trabajadores del Congreso, las cuáles varían, desde el número de favorecidos, hasta el tipo de apoyo adicional que recibieron y si el recurso estaba presupuestado o no.

El presidente de la LVIII Legislatura indicó, desde la semana pasada, que transparentaría las cifras, aunque se limitó a informar que cada uno de los 41 diputados locales recibieron, entre dietas y prestaciones de fin de año, 204 mil pesos, sin que hasta el momento haya informado sobre el monto total que el Congreso erogó para el pago de estos bonos.

Acerca del acta, Espinosa Torres precisó que ahora se pretende argumentar que el recurso se aprobó y que existe un documento, siendo que la semana pasada, tanto el diputado local del PVEM, Jesús Morales Manso, como el líder de la fracción priísta -ambos integrantes del Comité de Administración- declararon que no habían autorizado la entrega de un bono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario