martes, 13 de diciembre de 2011

Partidos de Izquierda presentan candidatos al Senado



Sexenio (Querétaro) –también Milenio, Ciudad y Poder y Agencia Inqro-
Género: Nota Informativa
Publicación: 12 de diciembre de 2011  
Autor: Rafael Piña

Los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo así como Movimiento Ciudadano presentaron este lunes una coalición para competir por el Senado de la República para la elección de 2012. Los precandidatos son la Magistrada Celia Maya García y Arnulfo Moya Montes. 

En rueda de prensa, los presidentes de los partidos de izquierda dieron su punto de vista sobre las expectativas que se tienen en el 2012 en la contienda electoral. 

Tal es el caso de Carlos Sánchez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, quien aseguró que será clave el papel que juegue la izquierda en la próxima contienda electoral sobre todo en los municipios de la entidad.

"Hoy la izquierda tiene que jugar un papel preponderante en el estado de Querétaro. Haremos nuestro trabajo justamente para poder cambiar el rumbo del país. Habremos de valorar y de consensar  las propuestas en cada uno de los municipios en donde podamos tener posibilidades de llevarnos a una unidad", afirmó.

Por su parte, el presidente del partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, José Luis Aguilera Ortiz, anticipó que este tipo de actos donde se dan a conocer las coaliciones, tienen como clara señal no apostar a las fracturas en el estado. 

"Son actos de preanuncio de que no queremos ningún tipo de fractura al interior de la izquierda de Querétaro. Es evidente que hay municipios donde haciendo la suma de puntos de elecciones pasadas, pudiéramos conseguir el triunfo. Yo pondría ejemplos como Querétaro, Tequisquiapan, Cadereyta, Peñamillier, Tolimán y Amelaco", explicó. 

Aguilera Ortiz indicó que sí existen coyunturas por lo que se están platicando la posibilidad de ir en más coaliciones con el Partido de la Revolución Democrática y del Trabajo.

"Yo creo que si nos metemos a las miserias electorales, no vamos a lograr ningún tipo de alianza. Si preponderamos el ejercicio del poder público para favorecer a la sociedad de Querétaro, si nos vamos a acercar a una alianza", enfatizó.

En otro orden de ideas, el líder de Movimiento Ciudadano aprovechó para denunciar con los medios de comunicación, del robo del que fue objeto la institución política el día de hoy por la madrugada, en sus oficinas de la colonia Álamos. 

"Me habló ahí el joven que se encarga de hacer unos trabajos de reparación y que estaba abierta la oficina de la tesorera y en el cajón principal de ella, se llevaron la chequera que ya estaba firmada, un sobre con gratificaciones de los trabajadores, secretarias y algunos compañeros que gratificamos cada año, así como el pago de rentas de las oficinas de los comités que tenemos en los municipios y en los distritos", reveló.

Aguilera Ortiz dijo que aún no levanta la denuncia al Ministerio Público y que la cantidad sustraía se estima en 400 mil pesos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario