lunes, 12 de diciembre de 2011

Asegura Diputado destituirían a consejero

A.M Querétaro
Género: Nota Informativa
Publicación: 8 de diciembre de 2011  
Autor: Liliana Gutiérrez

El consejero Demetrio Juaristi podría ser destituido ya que se cuenta con elementos suficientes para removerlo, aseguró el Diputado José Luis Aguilera Rico, destacó que la intervención que hizo el consejero el pasado miércoles en la junta de concertación política para pedir una audiencia obre u destitución, no son las adecuadas. 

“La junta de concertación política las reuniones son privadas además era una junta de concertación política más no era un juzgado civil o penal porque él al ingresar violentamente a parte de sus faltas de respeto de abogado que nosotros estaremos llevando y tomaremos cartas en el asunto es un procedimiento en el que no se deben acreditar abogados no sé por qué tanta la confusión”, manifestó el diputado. 

De igual forma el diputado Bernardo Ramírez Cuevas, manifestó que debe de prevalecer el respeto por parte del consejero y la legislatura por lo que destacó que si existieran los elementos que afirmen la destitución del consejero que se realice y no por especulaciones. 

“El día de ayer tuvo una comparecencia algo accidentada pero yo creo que en ese sentido el respeto debe de prevalecer de todo lados tanto de la legislatura como de los propios abogado y de él mismo y si hay una prueba contundente para que suceda lo que en un momento dado pueda acontecer que se demuestre y se respete a todos”, indicó. 

En este sentido el diputado Aguilera Rico aseguró que el acontecimiento protagonizado por el consejero Demetrio Juaristi, son hechos que se presentan en el congreso pero no afectan el dictamen que se pueda generar en la junta de concertación política, el cual será presentado en el sesión de pleno. 

“por los mismo votos de que fue electo puede salir pero hay elementos suficientes de que pueda tomarse una determinación por parte del congreso hay elementos suficientes para decir que ha violado la ley electoral y la constitución del estado y que en un momento dado pueda salir del Instituto Electoral de Querétaro”, explicó el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario