martes, 13 de diciembre de 2011

García Luna tiene problema mental muy grave: Gertz Manero. Con Ricardo Rocha



Radio Fórmula (también W Radio)
Género: Nota Informativa
Publicación: 12 de diciembre de 2011  
Autor: Redacción

Alejandro Gertz Manero, diputado federal por el Movimiento Ciudadano, consideró que el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, tiene un problema mental muy grave, pues aseguró que la fuga de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", líder del Cártel de Sinaloa, no ocurrió durante su administración.

Recordó que en enero de 2001, cuando "El Chapo" escapó de prisión, no había sido creada formalmente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que en ese momento se encontraba a cargo todo el sistema penitenciario, la Secretaría de Gobernación (Segob).

Detalló que ante este suceso, Jorge Tello Peón convocó a una conferencia de prensa a nivel internación, en la cual aceptó su responsabilidad y en consecuencia, días después renunció a su cargo.

"Eso lo sabe perfectamente García Luna, lo sabemos todos, fue público, fue una decisión, por cierto, muy valiente, muy responsable por parte de Jorge Tello Peón", comentó.

Asimismo, en entrevista con Ricardo Rocha, el legislador destacó que cuando Guzmán Loera huyó, García Luna, también trabajaba en Gobernación, donde era el encargado de la inteligencia, con la cual se evitaran este tipo de acontecimientos.

"Durante esa administración en la Secretaría de Gobernación, donde estaba García Luna, fue donde se dio ese proceso brutal de corrupción que llevó a estos individuos a la cárcel, a ser todos ellos consignados, procesados y sentenciados, por la fuga del Chapo Guzmán", refirió.

Gertz Manero cuestionó cómo fue posible que al titular de la SSP, se le haya olvidado que en dicho momento fue encargado de la Inteligencia, y de que hoy en día, está haciendo la presentación de un programa de seguridad que en los últimos 10 años, ha dejado como resultado la muerte de 50 mil personas y el crecimiento del índice delictivo en el país.

El ex secretario de Seguridad Pública, consideró que el actuar Genaro García Luna, responde a que se está acabando su administración, por lo que teme quedar expulsado de esta actividad y por otro lado, está intentando colarse, "para seguirnos haciendo daño".

En este orden de ideas, el diputado afirmó que en opinión, el responsable de la seguridad pública en México, desea total estado de indefensión.

"Él quiere acallar las voces, bueno se han acallado las voces de decenas de personas que han tratado de hacer cualquier actividad de tipo social y reivindicativa y se han muerto. Estos son los dilates del final de sexenio", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario