martes, 13 de diciembre de 2011

Benjamín Robles arrancará campaña en Guelatao como lo hizo Gabino Cué


ADN Sureste (Oaxaca)
Género: Nota Informativa
Publicación: 12 de diciembre de 2011  - 12:06
Autor: Saraí Jiménez

Oaxaca de Juárez, 12 de diciembre. Benjamín Robles Montoya, precandidato a una senaduría de parte de los partidos de la Revolución Democrática (PRD),  del Trabajo (PT), y de Movimiento Ciudadano, adelantó que el próximo domingo iniciará su precampaña en Guelatao, realizando un ejercicio democrático, igual que lo hiciera el ahora el gobernador Gabino Cué, al mismo tiempo que extendió una invitación a los demás precandidatos de los partidos para que se pongan de  acuerdo a fin de evitar una precampaña de agresiones.

Acompañado por el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Saúl Díaz Bautista, la consejera nacional del PRD, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, los diputados locales Perfecto Mecinas, Pavel López, y Roberto Rosado, también aspirante a una diputación federal, comentó que en el PRD se reunió con Jesús Zambrano, quien le dio el folio número 1, posteriormente se presentó en el PT, en donde se reunió con Andrés Manuel López Obrador, y en el partido del Movimiento Ciudadano, en donde explicó sus razones del porque participará en la contienda.

Dijo que en el partido del sol azteca estará atento para que los precandidatos se registren y mantengan un diálogo, al margen de que está consciente de que las encuestas definirán a los candidatos.

Manifestó que acudirá a la militancia de estos partidos para que sea el primer candidato de la formula de parte de estos tres institutos políticos, por lo que “se comprometió a convertirse en el senador de la República que más trabajara por el estado”.

Y aunque reconoció que su acta no es del estado, dijo que por sus  venas corre sangre oaxaqueña, porque es hijo de padres oaxaqueños y tiene registro de la ciudad de México.

Para el Senado, añadió, está planteando la ley de coordinación fiscal, y propuso añadir otros parámetros, como la asignación de recursos, incorporando la población indígena, talla y peso infantil y a los migrantes, para evitar que los municipios sean destinados a vivir en la pobreza, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario