martes, 13 de diciembre de 2011

Este día cierra Movimiento Progresista registros de precandidatos a diputaciones federales y al senado



E-consulta Tlaxcala
Género: Nota Informativa
Publicación: 13 de diciembre de 2011 - 07:08
Autor: Redacción

El líder estatal de Movimiento Ciudadano Baldemar Cortes Meneses reportó que este organismo político va a la alza por lo que tiene contemplado que este día se puedan sumar más ciudadanos tlaxcaltecas ya que esperan contar con los mejores perfiles para poder dar la batalla electoral en la próxima elección federal de 2012 luego que este día 13 de diciembre concluye el plazo para registros.

Baldemar Cortes precisó que al corte de este lunes tiene el reporte que se han registrado ocho aspirantes en el Partido del Revolución Democrática (PRD) interesados en algún cargo de elección popular de cara al proceso federal del próximo año y en la que compartirán posiciones con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, todos ellos inmersos en el movimiento progresista.

Detalló que los registros de aspirantes a las diputaciones federales sobresalen los nombres de Víctor Briones por el Distrito 1, Josefina Pérez en el Distrito II, mientras que Macario Saucedo y Edilberto Algredo por el Distrito III.

En lo que respecta al Senado de la República, se han registrado Alberto Amaro Corona, Gelacio Montiel Fuentes actual diputado local, Eustolio Flores Conde y Rafael Molina Jiménez.

Cortes Meneses recordó que la fecha de registro de los aspirantes a competir a una diputación federal así como al senado, comenzó el pasado 9 de diciembre y concluye este martes 13 de diciembre, por lo que se espera en el trayecto de este día aumente el registro de pre candidatos.

Refirió que una vez que se tenga la lista completa de los aspirantes, el Consejo Nacional validará las candidaturas para que puedan generarse consensos en torno a las mismas y no se descartó la posibilidad de realizar una encuesta en donde se habrán de medir a los aspirantes que acompañaran al precandidato a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que el próximo domingo se espera la asistencia de las dirigencias nacionales de las izquierdas para determinar los mecanismos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario