lunes, 29 de noviembre de 2010

Acusan a la administración de Martínez Garrigós de falsificar firmas y documentos


La Jornada Morelos (También El Sol de Cuernavaca)
Sección: México
Género: Nota informativa
Publicación: 29 noviembre de 2010.
Autor: Dulce Maya

CUERNAVACA. La dirigencia de Convergencia Cuernavaca, denunció la falsificación de firmas y uso de documentos falsos, con los que se solventaron una serie de reformas estructurales a la administración de Manuel Martínez Garrigós y que, de comprobarse, pudieran constituirse como un argumento para iniciar un juicio político en contra del gobernante capitalino o quien resulte responsable.
Además de que se invalidarían los actos realizados por la consejería jurídica, del síndico municipal y las Oficialías del Registro Civil.

Luis Alberto Machuca, presidente de Convergencia Cuernavaca y el ex regidor Manuel García Quintanar, detallaron que la firma del consejal fue alterada para avalar la publicación de una serie de modificaciones a la estructura de la presente administración municipal; por lo que interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, en la que exigen para aclarar tal situación, la comparecencia del edil capitalino, el secretario general de la comuna y ex regidores de la Comisión de Gobernación y Reglamentación.

Detallaron que al revisar el periódico oficial Tierra y Libertad –de fecha dos de diciembre del 2009-, pudieron percatarse de la publicación de un acuerdo que reforma el Reglamento de Gobierno y Administración del ayuntamiento de Cuernavaca y la sindicatura, para concentrar en la Secretaría General de Gobierno el mayor número de atribuciones, lo que le adjudico el mote de “supersecretaría”.

“El regidor, se dio cuenta que la firma que aparece en dicho documento no era la suya, aunque así le fuera atribuida y que fue actualizada por la actual administración para la publicación de las reformas, lo cual resulta un hecho grave”, abundó el dirigente convergente.

Ante los medios de comunicación expusieron las “notorias diferencias” entre la firma que supuestamente avala el decreto y la firma habitual del ex regidor capitalino, “lo que acredita la falsificación”.

Los efectos de la falsificación
En función de lo anterior, refirió el dirigente partidista, cabe recordar que resulta de transcendencia, esta situación porque independientemente de la aprobación del cabildo de las reformas, estas se basaron en un documento falsificado, que puede llevar a la nulidad de diversos actos como son: todo los llevados a cabo por la consejería jurídica, por haber cambiado con base a un documento falso, su adscripción de la dependencia y subordinación del sindico a la dependencia y subordinación del presidente municipal.

Así como las del síndico municipal, que le fueron limitadas, en virtud de la entrada en vigor legítima de esas reformas; una serie de adscripciones administrativas que tampoco tendrían validez por el hecho de haberse fundado en un documento falsificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario