miércoles, 3 de noviembre de 2010

Senadores alistan fondos para su gasolina



El Universal
Sección: México
Género: Nota informativa
Publicación: 03 noviembre de 2010.
Autor: Ricardo Gómez y Elena Michel
Web: http://www.eluniversal.com.mx/

Mientras que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que habrá más alzas al precio de la gasolina en 2011, el Senado prepara una licitación para la adquisición de vales de gasolina y de despensa de “amplia cobertura”.

Los vales para el ejercicio 2011 está previsto entregarlos en varias etapas a los funcionarios en el Senado, a razón de mil 970 cada mes, con un valor de 100 pesos por cada papel.

El Senado suele dotar mensualmente a los grupos parlamentarios de una bolsa de recursos que asciende a 33 millones 390 mil pesos. Cada bancada a su vez realiza gastos conforme a sus necesidades.

En cuanto a los vales de despensa, el Senado ya se prepara para adquirir un lote de “amplia cobertura” para fin de año y el Día de Reyes.

El lunes pasado, Juan Manuel Pérez Porrúa, jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la SHCP, reconoció que el próximo año continuarán los incrementos al combustible.

Sin embargo, en el Senado prácticamente están blindados contra cualquier movimiento en el precio del energético, pues los legisladores lanzaron la licitación pública SEN/DGRMSG/L011/2010 para la adquisición de vales de despensa y de gasolina de amplia cobertura.

Las empresas que deseen participar en el concurso, deberán asegurar a los senadores que los proveerán de vales de gasolina para el ejercicio 2011. El primer pedido está integrado por un paquete de 50 vales mensuales.

De la misma forma, en una segunda entrega deberán de proveer mil 920 vales mensuales para el ejercicio fiscal 2011.

La partida número dos de la licitación señala que los interesados también deberán proveer de vales de despensa.

Destaca el pedido de Vales de Despensa para el fin de año de 2011, de mil 74 paquetes, para una compra mínima de 8 mil 400 pesos. La cobertura alcanzará también para el Día de Reyes, con 153 paquetes para una compra de 800 pesos.

Destaca otro pedido para Día de Reyes, por 22 paquetes, que permitan la compra de mil 200 pesos cada uno. En cuanto a los vales de despensa, el Senado de la República solicita que las empresas participantes aseguren 427 paquetes, con una compra mínima de mil 600 pesos.

También solicitan 328 vales de despensa del mismo valor, en la categoría de “Dispersión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario