martes, 30 de noviembre de 2010

Apuntan violación del PRI a legislación



Diario de Morelos
Sección: Política

Género: Nota informativa
Publicación: 29 noviembre de 2010.
Autor: Adriana Monje

El presidente del partido Convergencia en Cuernavaca, Luis Alberto Machuca Nava, presentará una queja ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), por presumir que el PRI promociona al alcalde, Manuel Martínez Garrigós.

En postes de diferentes calles de la ciudad fueron colocados pendones promocionando las actividades, a un año de gobierno municipal, en los que, acompañado del logo del PRI, se agradece al presidente municipal las obras hechas en Cuernavaca; sin embargo, el Instituto Estatal Electoral aseguró que no se incurre en ninguna irregularidad.

“Nosotros diferimos un poco de esa opinión (del Instituto Electoral), en virtud de que, efectivamente, el Código Electoral menciona que los partidos tendrán la posibilidad de hacer mención de las obras que un gobierno emanado del propio partido esté realizando”, señaló el dirigente de Convergencia en Cuernavaca.

Sin embargo, subrayó que, en el caso de la propaganda que el partido tricolor hace, es a favor de la persona del alcalde, cuando se señala que puede hacerse publicidad a favor de la administración municipal, y no de algún servidor público.

“En este caso, el PRI municipal de Cuernavaca se refiere al Presidente Municipal de Cuernavaca, y dice: ‘Presidente Municipal de Cuernavaca, gracias por cumplir’”.

Explicó: “En esa frase conlleva el nombre de un personaje, porque el presidente municipal es una persona, no está hablando del cabildo, no está hablando de un ayuntamiento en términos generales, sino de una persona que es Manuel Martínez Garrigós, y por ese asunto, nosotros consideramos que se está violentando la ley electoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario