domingo, 28 de noviembre de 2010

Reconocen Dante Delgado y CEN, trabajo convergente de Carlos Penagos Vargas


Chiapashoy.com
Sección: Tuxtla
Género: Nota informativa
Publicación: 28 noviembre de 2010. 19:04
Autor: Darinel Limón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Con la presencia del senador y fundador del partido, Dante Delgado Ranauro; el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Jesús Armando López Velarde Campa –en representación del dirigente nacional, Luis Walton Aburto- y el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, Adán Pérez Utrera, este fin de semana fue ratificado Carlos Arturo Penagos Vargas para suceder en el cargo de Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Convergencia, en Chiapas, y se nombró a Óscar Gerardo Ochoa Gallegos como secretario general.

Ante el notario público Efraín Cal y Mayor, más de 70 delegados acudieron a la Tercera Asamblea Estatal, donde mediante voto libre, directo y nominativo renovaron las dirigencias del Comité Directivo Estatal, del Consejo Político, la Comisión Estatal de Garantías y Vigilancia y la Comisión Estatal de Elecciones, logrando resultados de manera unánime en cada una de ellas.

RESULTADOS A LA VISTA
Como parte del orden del día de la asamblea, Penagos Vargas rindió su tercer informe de actividades al frente del partido naranja, donde detalló las estrategias que se implementaron en las elecciones de 2009 (diputados federales), donde Convergencia Chiapas se colocó entre los primeros 10 estados del partido con más número de votos.

También resaltó el trabajo hecho en unidad, donde 7455 representantes defendieron el voto naranja en las casillas, logrando así pasar de 5 mil 972 votos en elecciones a diputados federales en 2003, a 49 750 votos en 2009, además que actualmente se extendió a 80 comités municipales en Chiapas, con lo que se evidencia el crecimiento y fortalecimiento del partido.

RESPALDO TOTAL
Posteriormente, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, Adán Pérez Utrera informó que los registros de candidatos se habían realizado en tiempo y forma, cumpliendo con lo establecido en la convocatoria previamente presentada, por lo que presentó a Carlos Arturo Penagos Vargas y a Óscar Gerardo Ochoa Gallegos para los cargos de Presidente y Secretario General, respectivamente, mismos que recibieron el respaldo total de las y los delegados estatales.

También fueron votados y elegidos José Guillermo Toledo Moguel como presidente del Consejo Político Estatal, Rogelio Aguilar Cruz como secretario general; Cristian Acuña Gordillo como titular de la Comisión de Garantías y Vigilancia, junto a Mónica Liliana Pfeiffer Cervantes y Luis Darinel Alvarado Villatoro; mientras que en la Comisión Estatal de Vigilancia estarán Maley Jamín Noriega Cruz, Alberto Chang Zambrano y Adriana Guzmán.

CONFIANZA Y TRABAJO
En este marco, Dante Delgado felicitó a los funcionarios electos y en especial a Carlos Penagos y Óscar Ochoa, al tiempo que los conminó a mantenerse trabajando en unidad y esfuerzo para continuar haciendo que la ola naranja avance en Chiapas.

“Quiero felicitarlos en la elección de un proyecto unitario, por ello permítanme hoy felicitar de una manera cálida, con mi más amplio reconocimiento al trabajo político realizado por un joven que ha aportado y sin duda alguna aportará mucho a la vida política, económica y social de Chiapas, me refiero a quien por su trabajo anterior, ha sido ratificado como presidente del Comité Directivo Estatal, nuestro amigo, Carlos Arturo Penagos Vargas.”

Por su parte, el presidente ratificado también dio un mensaje a los delegados y a los líderes nacionales, agradeciendo la confianza depositada en su trabajo para sacar adelante el proyecto político de Convergencia.

“Ante ustedes, he contraído de nuevo este compromiso que me ha colmado de múltiples satisfacciones y me ha permitido trabajar por Chiapas. Acepto con humildad y responsabilidad esta nueva oportunidad, me comprometo a cumplir y dar el máximo de mí para que juntos lleguemos a las expectativas deseadas. Daré continuidad al trabajo realizado en la gestión pasada, para que el Partido Convergencia siga creciendo en el estado.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario