domingo, 28 de noviembre de 2010

Suma Ebrard apoyos rumbo a carrera presidencial


W Radio (También El Universal)
Sección: Actualidad
Género: Nota informativa
Publicación: 28 noviembre de 2010.
Autor: Yadira Rodríguez

Edomex.- La candidatura del jefe de Gobierno para la presidencia de la República cobró fuerza este domingo en el Estado de México, donde la dirigencia del PRD y de Convergencia adelantaron que es una de las cartas fuertes para lograr la alternancia en el 2012.

En un mitin que congregó a más de seis mil personas en Chalco, estado de México, Luis Walton Aburto, presidente nacional de Convergencia, dijo que en el partido hay sólo dos candidatos para la carrera presidencial y uno ellos es Marcelo Ebrard, el otro Andrés Manuel López Obrador.

Luis Walton explicó que la decisión de quién será el candidato de la izquierda en el 2012 se tomará con base en quien esté mejor posicionado, según las encuestas.

"En Convergencia haremos lo que sea para que la izquierda sea la mejor posicionada en el 2012 y tenemos sólo dos candidatos y uno de ellos eres tú (Marcelo Ebrard)", dijo.

Mientras, Jesús Salinas Narvaes, representante de Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD, dijo que si se quiere alcanzar un cambio en el país en 2012, la única opción se llama Marcelo Ebrard.

"Para que el país cambie, la solución se llama Marcelo Ebrard. Es un hombre que sintetiza la inteligencia, la capacidad y se anticipa al futuro. Hay que apoyar a un hombre que tiene estatura política y moral", aseguró.

Durante el mitin, el jefe de Gobierno capitalino comentó que hacia el 2012 se debe construir una opción que saque al país de la desesperanza y el desencuentro en que se encuentra.

Y aunque a penas el sábado Ebrard reconoció el esfuerzo hecho por el presidente de la República en materia de seguridad, en un mitin realizado en la plaza Cuitláhuac en Iztapalapa, dijo que los problemas del país no se resolverán sólo con armas y policías.

"No se puede pensar que todo se va a resolver con armas y policías, a la gente hay que darle trabajo, alternativas y esperanza", admitió.

Mientras, el secretario del PRD capitalino, Jesús Valencia, dijo que de Iztapalapa no sólo saldrá la candidatura del sol azteca para los comicios de jefe de Gobierno, sino de presidente de la República.
Y aunque la candidatura presidencial del jefe de Gobierno capitalino se vio arropada, todos los actores coincidieron en que lo que no se puede tolerar en el 2012 es la división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario