lunes, 29 de noviembre de 2010

Convergencia sólo apoyará a Yeidckol


Uno más Uno
Sección: Estados
Género: Nota informativa
Publicación: 29 noviembre de 2010.
Autor: Redacción

Convergencia en el Estado de México trabajará y apoyará electoralmente a la senadora Yeidckol Polevnsky Gurwitz y en esta sintonía vamos a ir transitando junto con el Partido del Trabajo (PT) para las elecciones a gobernador del 2011, reveló Juan Abad de Jesús, dirigente estatal de este partido político, quien desechó completamente la idea de apoyar al Partido Acción Nacional (PAN) mexiquense, quien busca la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Negó que su partido se encuentre dividido en el territorio mexiquense, por los hechos violentos que se registraron en el municipio de Ecatepec.

Precisó que "Convergencia está creciendo en el Estado de México ampliamente, y por ello se abren los apetitos políticos, que hasta cierto punto es natural, pero no estamos en decadencia, al contrario, tratamos de crecer mucho más".

Mencionó que también se ha contemplado apoyar en una candidatura amplia de las izquierdas progresistas al diputado federal Alejandro Gertz Mañero, en caso de que éste fuera el elegido.
Dijo que esta es la posición de Convergencia en la entidad y que no hay acercamiento en este momento con dirigentes del PAN, como la hubo en meses pasados.

Informó que la expulsión del dirigente de Convergencia en Ecatepec, Roberto Río Valle, así como la del regidor Máximo Flores, la tiene en sus manos el Comité Nacional y será esta instancia quien determine la situación de estos dos grupos ex perredistas que se sumaron recientemente a su partido en el Estado de México y que escenificaron una trifulca por el Comité Municipal.

Juan Abad dijo que se hará una revisión de lo que sucede en el Comité de Ecatepec, porque estos enfrentamientos no se habían dado con los fundadores del partido, "pero ahí los grupos ex perredistas se enfrentaron; somos un partido pequeño que si nos ponemos a trabajar hay muchas posibilidades de crecer en los municipios, para alcanzar regidurías en por lo menos cinco distritos locales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario