domingo, 28 de noviembre de 2010

Basta de limosna federal al campo: Layda



Tribuna de Cmapeche
Sección: Estados
Género: Nota informativa
Publicación: 28 noviembre de 2010. 22:27
Autor: Notimex

Los gobiernos panistas nos tienen al borde del precipicio en materia de justicia social, pues el presupuesto 2011 mantiene su política de limosnas para los sectores productivos, y nuestros campesinos no quieren más paliativos sino respaldo financiero, afirmó la vicepresidenta nacional del Partido Convergencia, Layda Elena Sansores San Román. Explicó que durante recorridos por el campo campechano ha podido constatar cómo aumenta la indignación, pues “no sólo hay incertidumbre económica, sino en la tenencia de la tierra, que para la gente del campo es vital”.

“Hay que parar a tiempo esta situación. No podemos seguir con el abandono al campo y con esa política de la limosna a los productores”.

La ex legisladora federal consideró que los presupuestos federales que se destinan al Estado de Campeche siempre preocupan por insuficientes.

Por más que aparentemente la Federación hace un esfuerzo, hay tanto rezago que lo que nos dan es para tapar un hoyo nada más, y se mantiene la angustia porque el dinero no alcanza para detonar el campo.

Indicó que se reunió con el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, y la directiva de Convergencia en el Estado, para emitir varios planteamientos.

Se nos informó que, aún con el recorte, se van a implementar algunos programas como el de Crédito a la Palabra, que tiene una estructura similar al Banco de Bangladesh, que es la institución que más créditos recupera y en pro de mujeres emprendedoras”.

También se dieron detalles de que se avanzó en infraestructura carretera, “que, digo, es lo menos que podían hacer”.

Y abordamos el tema del penal federal, que el gobernador con una frase acertada dijo que sólo se aceptará mediante la licencia social.

“Estaremos insistiendo para que haya presión espontánea de los grupos que rechazan el penal, y él se comprometió a hacer las investigaciones ante la Federación. Nos pidió que no nos precipitemos, y creo que es el primero que no se sintió tomado en cuenta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario