lunes, 29 de noviembre de 2010

Próxima Legislatura insistirá en quitar al auditor del Orfise


Milenio Puebla
Sección: Puebla
Género: Nota informativa
Publicación: 29 noviembre de 2010.
Autor: Alejandra Rosas

La iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso local representa un obstáculo para aplicar la remoción del cargo de Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla a Víctor Manuel Hernández Quintana y ante ello el dirigente del Partido Convergencia, José Juan Espinosa, advirtió que en la próxima Legislatura se intensificará el cabildeo para buscar la separación del contador.

Esto porque mantiene la acusación de que el auditor incurre en actos de presunto abuso de autoridad y en ese sentido indicó que ya hay acciones jurídicas que se han emprendido para que se le retire del organismo.

El también diputado electo, sostuvo que Hernández Quintana pretende evadir la justicia, sin embargo se cuentan con las pruebas suficientes para comprobar la serie de irregularidades en las que presuntamente ha incurrido el auditor general.

“La semana pasada acudieron dos ex trabajadores citados vía oficio por el propio Hernández Quintana porque lo que intenta es blindarse en esa posición para lo que le resta para su mandato”.

En entrevista, señaló que con todo y los movimientos que pretenda hacer, máxime ahora que se tiene la intención de reformar la ley orgánica del legislativo, el partido Convergencia seguirá enfatizando la sanción para este personaje.

Espinosa refirió que son “mucho los maletines que corren” por el escritorio del auditor y es que añadió que persiste el chantaje a los ediles para que se les aprueben sus cuentas públicas principalmente entre alcaldes de priistas.

“Hay acciones jurídicas que se están emprendiendo en lo que toca a OFS lamento mucho que esté tratando de buscar responsables en esta coalición compromiso por Puebla pero el legislativo tiene la facultad de removerlo”.
Para concluir y en otro orden de ideas, refirió que los diputados federales tienen todas las facultades para pedir una revisión en las cuentas Públicas del gobernador, Mario Marín, si así fura necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario