lunes, 29 de noviembre de 2010

Lucha vs delincuencia, sin precedentes: Convergencia

Diario de México
Sección: Estados
Género: Nota informativa
Publicación: 29 noviembre de 2010.
Autor: Redacción

Acapulco, Gro.-El presidente nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, manifestó que el combate combata a la delincuencia organizada, que emprende el gobierno federal, a cargo de Felipe Calderón Hinojosa, no tiene precedentes.

Entrevistado en el puerto, dijo que no es fácil para ningún gobierno tomar las riendas en contra de la delincuencia organizada, sin embargo, afirmó que el presidente de la República se atrevió y todos los actores políticos y los ciudadanos deben unirse a esta lucha.

Admitió que no es un trabajo simple, se requiere la colaboración de la ciudadanía y los gobernantes para conseguir un país seguro, no descartó que se pueda lograr en México.

Walton Aburto convocó a la sociedad civil a estructurarse debidamente para combatir el flagelo a través de la denuncia, no temer al señalar los ilícitos que se presentan en cada uno de los estados.
En el mismo sentido, hizo el llamado a las autoridades encargadas en mantener la paz y el orden estar pendientes sobre aquellos funcionarios y policías de cualquiera de las corporaciones a tomar medidas enérgicas cuando se tengan indicios de vinculación con la delincuencia organizada.

"Los mexicanos debemos apoyar a los gobiernos, y los gobernantes deben de garantizar a la ciudadanía que los cuerpos policiales y funcionarios trabajen con transparencia y deshacerse de aquellos malos elementos, solo así avanzaremos en México", señaló.

Con respecto al secuestro del ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Arturo Contreras Gómez, lamentó el hecho y llamó a los actores políticos a no mezclar un tema tan serio con las campañas políticas, deseo que pronto se resuelva y regrese con su familia. 

Los mexicanos debemos apoyar a tos gobiernos, y los gobernantes deben de garantizar a la ciudadanía que los cuerpos policiales y funcionarios trabajen con transparencia y deshacerse de aquellos malos elementos" Luis Warton Aburto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario