domingo, 28 de noviembre de 2010

Líder de Convergencia en Puebla denuncia 'cerco de impunidad'



Noticieros Televisa
Sección: México
Género: Nota informativa
Publicación: 28 noviembre de 2010. 14:31
Autor: Notimex

PUEBLA, México, nov. 28, 2010.- El dirigente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, consideró que el gobernador Mario Marín Torres intenta proteger al titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del estado, Víctor Manuel Hernández Quintana.

Espinosa señala que el auditor sería uno de los beneficiados si se aprueba una iniciativa del PRI para evitar que pueda ser destituido de su cargo, donde le quedan más de tres años.

"Esto es parte de este cerco de impunidad que pretende el gobierno de Mario Marín y una forma es proteger al titular del Órgano de Fiscalización", comentó.

El también diputado electo de la coalición Compromiso por Puebla (PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza) dijo que hay presidentes municipales del Revolucionario Institucional que son chantajeados y extorsionados por parte de Hernández Quintana.

Mencionó que también podría ser analizado el tema de la revisión de las cuentas públicas del gobernador saliente Mario Marín, por parte de la Cámara de Diputados, a través de la Auditoria Superior.

Ante esto, recordó que es necesario crear la 'Comisión de la Verdad', por los reclamos de la ciudadanía vertidos en la recién concluida campaña electoral. Puntualizó que se debe implementar todo lo que ayude a aclarar el manejo de los más de 200 mil millones de pesos que el actual gobernador Mario Marín ha utilizado en sus seis años de gobierno, y de los cuales no se ha conocido su uso y destino, de forma clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario