martes, 30 de noviembre de 2010

Condicionan renuncias de los empleados de Ulises a cuentas claras


Milenio
Sección: DF y Estados
Género: Nota informativa
Publicación: 29 noviembre de 2010. 12:48
Autor: Óscar Rodríguez

A 24 horas de asumir como nuevo gobernador, Gabino Cué anunció que no aceptará la renuncia de ningún funcionario de Ulises Ruiz, en tanto no hayan cumplido en forma con la entrega de la administración pública.

Cué aclaró que hasta que se realice el acto formal de entrega-recepción en cada una de las oficinas gubernamentales, “no se harán validas las renuncias presentadas por la mayoría de funcionarios del gobierno saliente”.

Informó que se han detectado algunas irregularidades dentro del proceso de cambio de estafeta y precisó que se analiza la posibilidad de fincar responsabilidades contra quienes han infringido la ley.

Antes se dio a conocer que el próximo miércoles Gabino Cué festejará su asunción como gobernador con una verbena popular que se efectuará en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde habrá un espectáculo multicolor, además de un concierto que contará con la presencia de los cantantes Reyli, Margarita y el grupo Jesse Joé.
Mientas tanto, Ulises Ruiz inició una gira de despedida de dos días, que inició en la región del Istmo de Tehuantepec, donde visitó la escuela donde estudió la primaria, ubicada en el municipio de Juchitán de Zaragoza.
Ahí rechazó tener frustración por haber perdido las elecciones del pasado 4 de julio y aclaró que “ Gabino Cué y la coalición PAN-PRD-PT y Convergencia tienen prestada la gubernatura”.

Por otra parte, en el municipio de la ciudad de Oaxaca, los priistas heredarán al presidente municipal electo emergido de la alianza, Luis Ugartechea, una deuda de 39.5 millones de pesos.

Tomará posesión el próximo 1 de enero y anunció que exigirá el inicio de un proceso de auditoría a la legislatura local para imponer sanciones contra los funcionarios municipales del gobierno saliente que cometieron malos manejos en el presupuesto.

Dijo que hay sospecha de un manejo “irresponsable” del gasto público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario