domingo, 28 de noviembre de 2010

Candidato pide pacto de civilidad en Guerrero



El Universal
Sección: Estados
Género: Nota informativa
Publicación: 28 noviembre de 2010. 19:04
Autor: Notimex

El candidato de la coalición Guerrero nos Une al gobierno del estado, Ángel Aguirre Rivero, se pronunció por la firma de un pacto de civilidad para garantizar un proceso civilizado, en paz y ajeno de la violencia.
El candidato de la coalición conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia, y del Trabajo (PT), señaló que el pacto sería entre candidatos, partidos políticos, incluso la Iglesia.

Entrevistado en un recorrido de proselitismo por esta ciudad, consideró que durante las próximas semanas se debe garantizar un proceso civilizado, en la que se les proporcione a los guerrerenses la confianza de poder participar libremente en la votación del 30 de enero del 2011.

Que la violencia, dijo, sea totalmente ajena al desarrollo de las actividades políticas, y convocó a los actores políticos a comprometerse a no violentar la ley.

"Se han comenzado a presentar hechos que de verdad son lamentables y condenables, que si no los páramos a tiempo toda esta embestida de la violencia la podemos lamentar", afirmó.

Puntualizó que debido a ello se hace necesario un pacto entre partidos, candidatos y que puede ser ampliado a sectores como a la Iglesia y otros organismos que pudieran violentar la ley con su actuación.

Aguirre Rivero afirmó que la firma debe de ser "cuanto antes, algo así no se puede postergar, sin duda dejaría muy bueno resultados, esto nos llevaría a un terrenos de mayor confiabilidad y que no se alteré ninguna de las situaciones del proceso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario