lunes, 6 de diciembre de 2010

AMLO y Ortega dividen a la izquierda: Convergencia Edomex



El Universal Estado de México
Sección: Elecciones 2011
Género: Nota informativa
Publicación: 06 diciembre de 2010.
Autor: Antonio Miranda

El presidente estatal del Partido de Convergencia en el estado de México, Juan Abad de Jesús, opinó en entrevista con EL UNIVERSAL Edomex que “la división que existe en la izquierda son por los posibles candidatos tanto de Andrés Manuel López Obrador y Jesús Ortega ese es el panorama que estamos visualizando”.

Abad de Jesús apuntó “esperemos que el próximo mes estemos ya en pláticas para empezar a fortalecer y estar en una sintonía con los partidos político de la izquierda progresista”.

Sobre la posible alianza que se formaría con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, el titular de Convergencia en el estado de México señaló “por el momento vamos a unirnos con el Partido del Trabajo para postular un candidato posteriormente veremos con el PRD.
¿Existe un candidato perfilado en este partido? A lo que contestó “anteriormente teníamos de precandidato al diputado federal Alejandro Gertz Manero. El movimiento de López Obrador donde nosotros estamos inmersos realizó una encuesta con 5 posibles candidatos, el mejor posicionado fue Alejandro Encinas”.

Prosiguió: “no hubo una respuesta positiva con él, por lo que se optó a la segunda opción, Yeidckol Polevnsky, quien está mejor posicionada, aunque no descartamos que se pueda todavía convencer a Encinas para que encabece este proyecto”.

Sobre si van a ganar en la próxima elección para gobernador del estado de México, Juan Abad de Jesús añadió “creo que si la sociedad mexiquense revisa cómo es el actuar tanto del gobierno federal cómo el estatal y que tenemos una ola de violencia, de inseguridad, una condición económica deplorable de la salud, pues no es la mejor fortaleza de ambos gobiernos”.

A lo que comentó “creo que si volteamos esa situación se podrían hacer grandes cosas para que el movimiento que encabeza la izquierda progresista puede ganar la gubernatura del estado de México”.
Enfrentamiento en Ecatepec, “es clásico que ocurra”

Al cuestionarlo sobre el percance de hace unos días en el municipio de Ecatepec, en el cual dos grupos de Convergencia se liaron a golpes con un saldo de 2 heridos de gravedad y un detenido, el líder estatal del partido naranja dijo “son actores políticos que han llegado a Convergencia para que participen”.
Y añadió: “no los conocía pero es clásico que ocurra en este partido, como son ex perredistas, pues que haya enfrentamiento entre grupos internos, los convergentes nunca nos había sucedido”.
“En cuanto al lesionado que estuvo de gravedad afortunadamente va saliendo, ya que se encuentra en mejores condiciones”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario