sábado, 11 de diciembre de 2010

Eligen a Temoltzin durante como presidente de la Comisión Permanente



E-Consulta
Sección: Política y Elcciones
Género: Nota informativa
Publicación: 10 diciembre de 2010. 16:18
Autor: Maire Piscil  

Integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCyCP) del Congreso local, eligieron al diputado por el Partido Convergencia, José Juan Temoltzin Durante, como presidente de la Comisión Permanente que encabezará los trabajos de la LIX legislatura del 16 de diciembre al 13 de enero de 2011.
Temoltzin Durante detalló que los legisladores acordaron que la vicepresidencia será para la fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) a través de Damián Mendoza Ordoñez y como secretarios el diputado de Nueva Alianza (PANAL), Enrique González Sandoval y el socialista Luis Salazar Corona.

Por otra parte, adelantó que para la última sesión del segundo periodo ordinario, se dará segunda lectura al dictamen con proyecto de decreto que presentó el priista Aristeo Calva Lira, por el que se reforma la Ley Municipal, con la finalidad de que los presidentes de comunidad sólo voten en las sesiones de cabildo en asuntos que correspondan a su demarcación; sin embargo, sostuvo será decisión del pleno aprobarla o no.

Asimismo, indicó que mañana sábado, integrantes de la JCyCP y de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos se reunirán para iniciar con el análisis de las solicitudes de los 24 aspirantes que buscan formar parte de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (Caiptlax).

Recordó que como lo marca la convocatoria los nombres de los aspirantes que cumplan con los requisitos de elegibilidad serán publicados en los estrados de la Secretaría Parlamentaria el lunes 13 de diciembre, mismos que pasarán a la fase de evaluación.

La lista está integrada por Antonio Aquiahuatl, José Lucio Zamora López, María Del Carmen Mazarraza Corona, Raúl Roberto Reyes Ramírez, Cesar Vladimir Juárez Aldana, Javier García González, Miguel Ángel Carro Aguirre, Rommel Hernández Avendaño, Roberto Varela, Guillermo de la Fuente Muñoz, Alán Hernández y Ángel Flores Pérez.

Así como,  Javier Ordoñez, Mayra Romero Beltrán, David Morales Cruz, Crescencio Berruecos, Claudio Cirio Romero, Andrés Temoltzin Tiomitzi, Álvaro Moreno Temoltzin, Erick Fragoso, Isai Hernández y Elena Coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario