Milenio
Sección: Locales
Género: Nota informativa
Publicación: 10 diciembre de 2010.
Autor: Notimex
El partido Convergencia entrego por quinto año consecutivo los premios Benito Juárez García al Merito Ciudadano, que en esta ocasión correspondieron a dos instituciones filantrópicas: las fundaciones Gonzalo Rio Arronte y Teletón.
Los presidentes de los patronatos de ambas instituciones, Ignacio Morales Lechuga por la Fundación Gonzalo Rio Arronte, y Fernando Landero Verdugo por la de Teletón, recibieron el galardón consistente en una medalla y un diploma.
Durante su intervención el presidente de Convergencia, Luis Walton, señaló que en cinco anos han sido reconocidos 19 distinguidos mexicanos, pero por vez primera en esta ocasión se decidió que el premio fuera otorgado a dos instituciones de ayuda comunitaria.
Agrego que el mensaje que se quiere mandar con este estimulo es de esperanza, animo y aliento, porque ``no ignoramos que el país vive momentos de turbulencia y de agobio social, por eso deseamos llamar a la concordia, al dialogo y a la búsqueda del bienestar social''.
En su opinión, ``todos los mexicanos nos merecemos vivir bien, en armonía y en paz``.
Convergencia, dijo, apuesta por un Estado socialmente responsable, laico e incluyente, en el que ``todos tengamos oportunidades iguales, con ingresos mínimos dignos y con políticas nacionales, públicas y privadas que permitan combatir la terrible desigualdad que se palpa a diario''.
Resalto que se requiere educación, salud y asistencia social, derecho a la alimentación, apoyo a los grupos vulnerables, efectivas políticas de género, por lo que ni mas Estado a costa de la sociedad ni la perdida de libertades.
Walton señaló que en Convergencia se tiene la convicción de que México es un país de leyes que son para cumplirse y para ejercer los derechos humanos y las garantías individuales.
Al recibir la presea, Morales Lechuga hizo una remembranza de Gonzalo Rio Arronte, cuya fundación lleva su nombre, así como de su empeño en dar a México, decía, lo que de México recibió.
Comento que hasta la fecha la Fundación Gonzalo Rio Arronte lleva invertidos cuatro mil 500 millones de pesos en diversas obras de beneficio social en el país.
En tanto, Fernando Landeros Verdugo reseño los difíciles inicios del Teletón, cuyo exitoso avance se refleja en el hecho de que hasta la fecha tenga asociados a cerca de 600 medios de comunicación en toda la Republica, cuando en 1997 solo tenia 70.
Expuso que luego de tres años consecutivos en los que fracaso para lograr que se concretara el Teletón, alcanzo su objetivo y en su último evento se reunieron casi 440 millones de pesos.
Landeros Verdugo dijo que la medalla es un reconocimiento a cada uno de los niños, jóvenes, adultos, padres y familias de 10 millones de mexicanos con discapacidad, quienes son prácticamente invisibles.
Igualmente, es un reconocimiento a la lucha porque los discapacitados sean visibles y dejen de estar escondidos en los hogares, para que tengan acceso a la educación, a la cultura, al deporte y al trabajo, aseguro.
``Hay que mirarlos no con lastima, sino mas allá de la mirada, subirnos tres escalones para admirarlos y decirles cuan importantes son para nuestro país'', señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario