viernes, 10 de diciembre de 2010

Retira Cué nombramiento a 10 funcionarios de la Ssa



Milenio
Sección: DF y Estados
Género: Nota informativa
Publicación: 09 diciembre de 2010.
Autor: Óscar Rodríguez

Las presiones de trabajadores sindicalizados obligaron al gobernador Gabino Cué a retirar el nombramiento a al menos diez funcionarios de la Secretaría de Salud estatal.

Los inconformes, integrantes de las secciones 71, 73, 35 y 94 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, habían paralizado clínicas y hospitales para obligar a Cué a rotar a una docena funcionarios que tienen cuentas pendientes con la justicia, por presuntos actos deshonestos cometidos durante la administración del ex gobernador Ulises Ruiz.

El secretario general de la sección 35 del SNTSA, Jenoé Ruiz López, criticó que el nuevo gobierno asumirá el mando y decidirá reciclar funcionarios corruptos.

De acuerdo con el líder gremial, tras 48 horas de paro se logró un convenio con el secretario de Salud estatal, Germán Tenorio Vasconcelos, para dejar sin efecto las designaciones.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud de Oaxaca, German Tenorio, reconoció la validez del acuerdo asumido con el sindicato y dejó claro que los funcionarios increpados seguirán en sus puestos, aunque sin nombramiento.

“Estarán en calidad de encargados de los despachos y tendrán un proceso de prueba antes de que puedan ser ratificados”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario