martes, 14 de diciembre de 2010

Diputados piden abrir diálogo por Supervía



El Universal
Sección: Distrito Federal
Género: Nota informativa
Publicación: 13 diciembre de 2010. 13:32
Autor: Notimex

Diputados del PRI, PAN, PRD, PT y Convergencia exigieron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dialogar con los opositores al proyecto de la Supervía y no reprimir sus protestas.
En una carta enviada al jefe de Gobierno, un grupo plural de 34 legisladores federales lamentaron el uso de "estrategias antidemocráticas" y de la "criminalización de la protesta social" en lugar de consensos.
Asimismo, pidieron a Ebrard Casaubón abrir un diálogo público con el Frente Amplio contra la Supervía, a través de la Comisión Civil de Acompañamiento, integrada por Luis Arriaga, Daniel Cazés Meneche, Miguel Concha Malo, Manuel Fuentes, Miguel Ángel Granados Chapa y Marcela Lagarde.

Los diputados señalaron que los opositores a la Supervía han mostrado voluntad por acudir a las vías institucionales a su alcance, "sin que ese esfuerzo haya producido información clara y precisa acerca del proyecto y sus pormenores".

Recordaron que los vecinos de Magdalena Contreras han acudido al Instituto de Acceso a la Información local, y han interpuesto amparos ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, además de una queja ante la Comisión de Derechos Humanos local.

Por el contrario, consideraron, "el GDF se ha empeñado en identificar el problema como un caso aislado, que involucra sólo a los vecinos afectados, sin analizar las evidencias que presentan voces académicas calificadas y otros sectores de la población".

La misiva fue firmada por legisladores del Partido del Trabajo (PT) , Laura Itzel Castillo, Mario Di Costanzo, Gerardo Fernández Noroña, Jaime Cárdenas, Teresa Guadalupe Reyes y Enrique Ibarra, así como Laura Arizmendi de Convergencia.

También firmaron los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Leticia Quezada, Rosario Morales, Enoé Uranga y Avelino Méndez; además de los priistas Leticia Robles Colín y Ana Estela Durán Rico.
Por parte del Partido Acción Nacional (PAN), firmaron Javier Corral, Manuel Clouthier, Gabriela Cuevas, Kenya López, Agustín Castilla, Mario Becerra Pocoroba, Rosi Orozco, Alberto Pérez Cuevas y Oscar Arce Paniagua, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario