lunes, 13 de diciembre de 2010

Oaxaca será ejemplo de transparencia nacional: GC



Tiempo en Línea
Sección: Información
Género: Nota informativa
Publicación: 13 diciembre de 2010.
Autor: Redacción
Web: http://www.tiempoenlinea.com.mx/

Tras signar un convenio de colaboración con la Organización Transparencia Mexicana, que preside Federico Reyes Heroles, el gobernador Gabino Cué Monteagudo puso de manifiesto una administración que transparente el uso de los recursos y el ejercicio de la función pública.

El mandatario expresó que “haremos que Oaxaca se convierta en un ejemplo de transparencia a nivel nacional” y afirmó que su administración prioriza la transparencia y la rendición de cuentas del Gobierno, “por lo cual nos hemos fijado el objetivo de brindar acceso real a la información pública y la gestión gubernamental”.

Tras la firma de este convenio, realizada al término de la protesta del Consejo Consultivo de la Coparmex 2010-2012-delegación Oaxaca, el Ejecutivo estatal señaló que para ello, se instrumentará una política de Estado en esta materia, para lo cual se creará un observatorio ciudadano de la gestión pública y se adoptarán estándares de claridad y rendición de cuentas sugeridas por organismos nacionales e internacionales.

“El primer paso que estamos dando es la firma de este convenio con Transparencia Mexicana que preside Federico Reyes Heroles, y se trata de la institución con mayor autoridad en la materia en nuestro país, capítulo local de transparencia internacional y la coalición global contra la corrupción”, señaló en presencia del secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Alfredo Ahuja Pérez, del titular del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán y del presidente municipal electo, Luis Ugartechea Begué.

Cué Monteagudo manifestó que éstas y otras líneas de acción son las que emprende su gobierno para dar apoyo decidido y fuerte que requiere la ciudadanía y el sector empresarial.

En este marco, dejó en claro que el reto es enorme “y tenemos que realizar un gran esfuerzo para que la inversión pública y privada contribuyan a la generación de los más de 60 mil empleos anuales que se requieren para comenzar a sacudirnos los lastres del rezago”.

Finalmente, garantizó que este gobierno será honesto, responsable y solidario con la sociedad, porque la ciudadanía oaxaqueña merece conocer en qué se aplica cada centavo, porque uno de los compromisos con el pueblo oaxaqueño fue el de mandar obedeciendo y desterrar la corrupción que tanto mal a hecho a la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario