viernes, 17 de diciembre de 2010

Aprobación de PPS no es cheque en blanco



Periodicodigital.com.mx
Sección: Política
Género: Nota informativa
Publicación: 16 diciembre de 2010.  14.38
Autor: Ilia Zambrano

En entrevistas por separado, el dirigente del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana destacó la utilización de los PPS en la democracia moderna para lograr mayor inversión en infraestructura, por lo que consideró “excesivo” calificar el hecho como entregar un cheque en blanco.

Argumentó que su aplicación permitirá a los Ayuntamientos tener más posibilidades de crédito, con tasas inferiores y construir a largo plazo para resolver muchos temas en materia de obra.

El dirigente del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, refirió su utilización en el país desde hace 20 años en el sector salud en el que mostraron éxito en su aplicación.

Y si bien la izquierda desea que sectores de mayor importancia y que combaten la pobreza los maneje solo el estado, dejó claro que ello no significa que haya un divorcio con la iniciativa privada.

Aunque advirtió que estarán pendientes que no solo beneficie a unas cuantas familias.
En su momento el dirigente del partido Convergencia y diputado electo, José Juan Espinosa Torres dijo que en este nuevo esquema se tiene que analizar los proyectos en los que se aplicaría pues en el caso del sector educativo es una obligación del estado.

Sí pero está condicionado el proyecto de ley a conocer los planes en los que se aplicaría el esquema, aclaró.

Mientras que el dirigente del Partido Nueva Alianza, José Cabalán Macari, planteó que si los PPS se utilizan con mala intención cualquier esquema es perjudicial pero de ninguna manera, reiteró, se ve la iniciativa como un cheque en blanco para el próximo gobierno.

Estos instrumentos si son manejados de manera conciente, con reglas claras y características de calidad, nos asegurará que están bien aplicados y estaremos pendientes que así sea, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario