viernes, 17 de diciembre de 2010

Compromiso por Puebla emprenderá acciones legales contra Ricardo Henaine



Pueblaonline.com (También Poblanerías.com)
Sección: Política y Elecciones
Género: Nota informativa
Publicación: 17 diciembre de 2010.
Autor: Pía Pineda Lara

Los dirigentes del PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza advirtieron que tras darse a conocer las intenciones que tiene Ricardo Henaine de hipotecar el predio en donde fue construido el parque de diversiones Parque Fantástico,  obedece al temor que el empresario tiene de que el gobernador electo, Rafael Moreno Valle, le retire la custodia del terreno.

A decir de líder blanquiazul, Juan Carlos Mondragón Quintana los participantes de Compromiso por Puebla buscarán a través de todas las herramientas políticas y legales emprender la defensa del predio. Igualmente, José Juan Espinosa Torres, presidente de Convergencia anunció que los diputados electos de la coalición  también emprenderán acciones legales desde el congreso para recuperar el terreno que se le cedió en donación onerosa a Henaine en el sexenio de Melquiades Morales Flores.

Los cuatro políticos coincidieron en que ante el fraude que resultó la instalación del parque de diversiones, el próximo mandatario estatal está comprometido en convertir el predio en un lugar que brinde servicios para el bien de los poblanos, aunque ninguno aclaró qué tipo de proyecto podría emprender el próximo mandatario, y subrayaron que lo más importante en estos momentos la defensa que emprenderán y la planeación de la estrategia legal.

 Niega que reformas sean un traje a la medida de Moreno Valle
Cuestionados sobre las últimas reformas que el Congreso aprobó y que han sido señaladas como “un traje a modo” para Rafael Moreno Valle, los integrantes de Compromiso por Puebla tajantemente rechazaron que se esté dando una especie de acuerdos entre el gobernador saliente y el electo, enfatizando que sólo se está permitiendo que el panista tenga herramientas de gobernabilidad para su sexenio.

Los dirigentes celebraron que dentro del paquete de reforma a la que los legisladores les dieron luz verde, se permita la participación de  la iniciativa privada a través de las llamadas PPS (proyectos para la prestación de servicios), y descartaron que con dicha medida se esté preparando un escenario para la privatización de los servicios públicos.

En cuanto a los acuerdos a los que han llegado los gobernadores saliente y entrante, Mondragón Quintana negó que las reformas que fueron aprobadas por la mayoría priísta en el Congreso sea una “moneda de cambio” para que Marín Torres goce de impunidad una vez que concluya con su sexenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario