lunes, 6 de diciembre de 2010

Asciende a 42 mil 50 mdp el paquete económico de Gabino Cué



Milenio (También Quadratin,com.mx, Olor a Mi Tierra)
Sección: Oaxaca

Género: Nota informativa
Publicación: 06 diciembre de 2010. 16:09
Autor: Redacción

Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, envió este domingo la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de 2011, cuyo principal objetivo es tener finanzas sanas, como sustento del crecimiento económico, la generación de empleos y el desarrollo social.

El proyecto de presupuesto de Egresos asciende a 42 mil 50 millones de pesos, cifra que significa 3 mil 194 millones de pesos adicionales en comparación con el 2010.

Los recursos con que contarán los ayuntamientos crecen 10 por ciento, mientras que los poderes Legislativo y Judicial, los órganos autónomos, como la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos, el Instituto Estatal Electoral, la Comisión de Arbitraje Médico y el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP) ejercerán plena autonomía presupuestal, aseguró.

Acompañado del secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga, el gobernador dijo que para la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca habrá un recurso de 746 millones de pesos, lo que significa 23.27 por ciento.

El Congreso local tendrá más de 300 millones de pesos que fortalecerá su autonomía, indicó el mandatario estatal.

Además para Programas Sociales habrá mil millones de pesos.
En su paquete propone un programa de austeridad, que refleja reducciones en servicios personales y en servicios generales.

Asimismo, por primera vez, se anexó al presupuesto de Egresos los tabuladores salariales de todos los servidores públicos de Oaxaca.

El gobernador envío este domingo el documento, a través del Jefe de la oficina de la gubernatura, Benjamín Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario