lunes, 6 de diciembre de 2010

Se terminó la represión en Oaxaca: Cué



La Jornada (También Reforma)
Sección: Estados
Género: Nota informativa
Publicación: 06 diciembre de 2010.
Autor: Octavio Vélez y Agustín Galo Samario

Oaxaca, Oax., 5 de diciembre. El gobernador Gabino Cué Monteagudo se comprometió a mejorar la seguridad en el estado, así como a dignificar la labor y los salarios de los policías, pero advirtió que no tolerará abusos contra la sociedad, porque las corporaciones deben ser "un respaldo para los oaxaqueños y jamás un instrumento de represión y control social".

En Oaxaca "ya no hay cabida para la represión", dijo al pasar revista al personal de la policía estatal en el cuartel general.

De igual manera, advirtió que su administración no permitirá que policías estatales sean escoltas de servidores públicos, empresarios, comerciantes o directivos de medios de comunicación, porque ello "ha lastimado mucho a la sociedad. Quien requiera servicios de seguridad deberá pagar".

Gabino Cué dio a conocer que presentó una iniciativa al Congreso local para regular el uso de la fuerza pública, el cual sólo será aceptado en circunstancias especiales y en forma proporcional. "Nunca más será utilizada nuestra policía de manera excesiva en contra de nuestros conciudadanos", añadió.

Por otra parte, Cué firmó la Iniciativa de Ley de Ingresos y del Proyecto de Presupuesto 2011, que asciende a 42 mil 50 millones de pesos, cifra 3 mil 194 millones de pesos mayor a la autorizada en 2010, un incremento de 8.2 por ciento.

En cuanto a los ingresos, mencionó que se sustituirá el impuesto federal a la tenencia de uso de vehículos por un gravamen estatal. Añadió que los recursos de los ayuntamientos crecerán 10 por ciento respecto de 2010 y sumarán 8 mil 882 millones de pesos.

El presupuesto para la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca sumará 746 millones de pesos, 23.27 por ciento más que en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario