lunes, 13 de diciembre de 2010
[Ciro Gómez Leyva. La historia en breve] Peña Nieto-Moreira, o Moreira-Peña Nieto
El Consejo Político Nacional del PRI cumplirá hoy en Pachuca el formalismo de emitir una convocatoria para renovar la dirigencia del partido. Un poco de pompa para encumbrar a Humberto Moreira.
El gobernador de Coahuila llega a Pachuca con el respaldo de prácticamente todos los consejeros, gobernadores, líderes de sector. Por eso nadie sensato se le pondrá enfrente de aquí al 10 de enero que vence el plazo de registro. ¿Quién, aparte de él, va a juntar 20 por ciento de las firmas de apoyo a una candidatura?
Con inteligencia y mucho trabajo, Moreira barrió a todos desde septiembre. Será el próximo presidente del PRI. El de la generación del relevo. El que peleará espalda con espalda con Enrique Peña Nieto en 2011 y 2012. El que, si las cosas se descomponen, podría reemplazar al mexiquense como candidato a la Presidencia de la República.
Será interesante ver si el Consejo aprueba, tal como la presentó el diputado moreirista Héctor Franco, la iniciativa de reforma a los estatutos para que quien resulte elegido presidente del PRI, “no pueda postularse como candidato a la Presidencia de la República, a menos que se separe del cargo con seis meses de antelación a la publicación de la convocatoria para la elección de dicha candidatura”.
Según la redacción de la página oficial del PRI, si sacaran a batazos a Peña Nieto en la octava entrada, Moreira podría salir del bullpen y relevarlo. ¿O estoy haciendo una mala interpretación y no buscará ser en 2012, por ningún motivo, diputado, senador, Presidente de la República?
Como sea, hoy comienza una nueva era en el PRI. El destino inexorable parece ser la victoria en 2012. Cualquier otra cosa será un fracaso terminal para la dupla Peña Nieto-Moreira. O Moreira-Peña Nieto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario