viernes, 10 de diciembre de 2010

Trascendió



Que es incierto si hoy podrá concretarse la reforma a la Ley de Competencia. El gobierno federal no comparte la idea de que la Cofeco, organismo descentralizado, tenga más autonomía o que se involucre en el nombramiento de sus comisionados, que decide el Senado.

De hecho, Hacienda se ha comprometido a sacar pendientes con tal de quitar votos al PRI: al PVEM le ofrece los vales de medicinas, al Panal un mayor presupuesto para el SNTE y a varios perredistas apoyos en carreteras para sus distritos.

Es una batalla frontal entre el senador Manlio Fabio Beltrones y el presidente Felipe Calderón.
Que el legislador michoacano Julio César Godoy Toscano se quedó prácticamente solo ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que revisa la petición para desaforarlo, pues ni la bancada perredista, encabezada por Alejandro Encinas, ni los petistas leales a Andrés Manuel López Obrador asumirán la defensa de su causa una vez que los instructores voten el dictamen.

Que, pese a estar avisados, ningún integrante de las comisiones de Estudios Legislativos, que preside el panista Alejandro Zapata, ni de Comunicaciones, que encabeza el priista Fernando Castro Trenti, acudió a dictaminar la Ley de Radio y Televisión que fue votada desde abril pasado por el grupo respectivo. El perredista Carlos Sotelo acusa que hay presiones de industriales del ramo para que las cosas queden como están y sea la Cofetel la que entregue los refrendos.

Que, en privado, Marcelo Ebrard dio el espaldarazo a Amalia García después de las acusaciones que pesan sobre la ex gobernadora de Zacatecas por el uso del erario.

El jefe del GDF comió con ella el martes pasado, a casi un mes del cambio de residencia de la perredista a la capital del país.(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario