viernes, 10 de diciembre de 2010

Acusa Convergencia al IET de retardar entrega de prerrogativas


E-Consulta Tlaxcala
Sección: En Línea
Género: Nota informativa
Publicación: 10 diciembre de 2010.
Autor: Luis Castillo  

El secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Convergencia, Ricardo Mejía, acusó al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) de retardar los actos de la Comisión Ejecutiva Estatal y no entregarle las prerrogativas correspondientes, así como “darle juego” a Eloy  Berruecos López, presidente destituido de esta fuerza política en la entidad.

En entrevista, el funcionario del CEN sostuvo que en el proceso de consolidar al instituto político en la entidad, el IET ha puesto obstáculos como es la suspensión de prerrogativas a petición de Berruecos López, quien con oficios simples ha solicitado que éstas se mantengan sin ser entregadas, en tanto se resuelve lo concerniente al reconocimiento de la nueva dirigencia estatal.

Mejía puntualizó que el CEN ya nombró a una Comisión Ejecutiva Estatal y que existe un proceso de expulsión de Eloy Berruecos, el cual se podría concretar en esta misma semana, por lo que no hay motivo para que el Instituto Electoral atienda “chicanadas”.

“Hacemos esta denuncia pública porque nosotros tenemos el caso, política y legalmente, resuelto a nuestro favor, pero no dejamos de ver que hay una intromisión intencional departe del IET para no reconocer a la dirigencia estatal de nuestro partido, a pesar de que la legalidad interna se está restableciendo”, dijo.

Ricardo Mejía expresó que la expulsión tanto de Berruecos López como de otros integrantes del Consejo Político Estatal que traicionaron a Convergencia durante las elecciones locales de julio pasado, están por definirse y todos quedarán fuera de la filas del partido anaranjado.

Recordó que ante la Procuraduría General de la República (PGR) hay una denuncia en pie por la falsificación de documentos, al copiarse la firma del representante de Convergencia ante el IET, para que el grupo de Eloy Berruecos promoviera un juicio electoral que finalmente fue desechado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esto fue porque buscó que uno de sus hijos fuera reconocido como regidor electo del ayuntamiento de Apizaco, lo que finalmente no sucedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario