sábado, 11 de diciembre de 2010

Planea Convergencia alianza con PRD en Edomex



Milenio (También SDP Noticias)
Sección: Locales
Género: Nota informativa
Publicación: 11 diciembre de 2010. 11:15
Autor: Comunicado

México.- El líder nacional de Convergencia, Luis Walton, dijo que no pierde la esperanza de convencer al PRD nacional y al del estado de México de conformar una alianza de izquierda en la que se excluya al PAN, para ganar los comicios en esa entidad.

En entrevista, Walton señaló que para lograr ese fin se trabajará para que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) vaya en la coalición en la contienda electoral del 3 de julio próximo con los partidos del Trabajo y Convergencia.

El dirigente consideró que en enero habrá una definición al respecto y aclaró que en caso de que Alejandro Encinas fuera el candidato y Acción Nacional decidiera apoyarlo, se valoraría esta situación.

Se analiza jurídicamente si Encinas cumple con el requisito del tiempo de residencia que marca la ley electoral del estado de México, porque no tendría caso que fuera candidato y se pasara la oportunidad y entonces no se tuviera abanderado, subrayó.

Aclaró que el movimiento social de Andrés Manuel López Obrador destapó a la senadora Yeidckol Polevnsky como aspirante a la gubernatura mexiquense, aunque el que estaba mejor posicionado era Alejandro Encinas, pero se mencionó que tenía problemas, y por ello se propuso a la legisladora, aunque señaló que no es candidata.

Luis Walton dijo que su partido hará una valoración conjunta con el PT, pero "vamos a ver qué se decide, pero vemos con respeto a la senadora Polevnsky y a Encinas".

Más adelante, comentó que para la elección de gobernador en Baja California sur que se realizará el 6 de febrero próximo, Convergencia se quedó sin candidatos, por lo que no llamarán a votar. Destacó que hay que ser honestos y reconocer que "si los de izquierda no logramos ir juntos en 2012, será muy difícil ganar las elecciones federales".

En el caso de Guerrero, dijo, se tienen problemas de propaganda, pero "tenemos un candidato que está muy bien posicionado -Ángel Heladio Aguirre Rivero- y vamos a ganar, porque tenemos todas las posibilidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario