lunes, 13 de diciembre de 2010

[Bajo Reserva] El acuerdo de Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo


EL PRESIDENTE Felipe Calderón tuvo un discreto coloquio en días pasados con la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo. Acordaron renovar la dirección del ISSSTE, que desde el principio del actual gobierno ha sido ocupada por un aliado de la Profesora, y así seguirá siéndolo. La nueva designación va a ser anunciada en los próximos días.

EL ACUERDO entre el senador Gustavo Madero y diputado federal Roberto Gil para incluir a gente del joven político en el Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul, tuvo un primer atorón cuando le pidieron a Gil proponer mujeres para guardar la equidad 60-40, prevista en los estatutos partidistas. Todos asumían que surgiría el nombre de Patricia Flores, pero don Roberto guardó silencio. Ya en ese momento, frescas aún las urnas que habían marcado el triunfo de Madero, algo se había roto entre Patricia y Roberto, los dos “niños terribles” del panismo.

GUERRERO, donde en el último tramo de enero habrá elecciones de gobernador, concentrará en las siguientes semanas buena parte de la atención política. Las encuestas arrojan un empate técnico entre el priísta Manuel Añorve y el ex priísta y ahora aliancista opositor Ángel Heladio Aguirre Rivero. El líder senatorial priísta Manlio Fabio Beltrones es el principal promotor de Añorve, y ha convencido al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto de apoyar su campaña con varias visitas antes de los comicios. Por su lado, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, es el soporte clave de Aguirre. El fin de semana estuvo con él y regresará pronto por los caminos del sur.

EL SENADO fue escenario de una lucha entre pesos completos por el tema de la llamada ley antimonopolios. Ello no solamente por la relevancia de los legisladores que se implicaron en el tema, sino por el cabildeo que contaminó el proceso y que torció el brazo a más de uno, entre ellos al senador regiomontano Eloy Cantú.(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario