martes, 14 de diciembre de 2010

Utilizar inteligencia militar contra el crimen organizado: Antúnez



Quadratin.com.mx
Sección: Política
Género: Nota informativa
Publicación: 13 diciembre de 2010. 16:28
Autor: Jaime Tena Betancourt

MORELIA, Mich., 13 de diciembre de 2010.- Los enfrentamientos entre La Familia Michoacana y la fuerzas armadas federales y estatales exigen un cambio total en su estrategia, pero sobre todo se debe utilizar más aún la inteligencia militar, ya que tal parece que el crimen organizado está un paso adelante de los efectivos militares y paramilitares, afirmó el diputado único del Partido Convergencia, Manuel Antúnez Oviedo.

El congresista lamentó los enfrentamientos suscitados en diversos municipios del estado donde murieron varios civiles, y dijo que es un indicativo de que se requiere urgentemente adecuar más eficazmente la estrategia de las fuerzas policiacas y militares.

El convergente sostuvo que otro factor que influye en el reclutamiento principalmente de jóvenes dentro de crimen organizado se debe fundamentalmente a la falta de oportunidades, que generen condiciones en los aspectos de empleo, salud, alimentación y educación. Ya que es importante que nuestra juventud cuente con alternativas de crecimiento, progreso y bienestar.

Antúnez Oviedo dijo categórico que su partido Convergencia elaboró un diagnóstico en el cual se contempla mayor participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, y no un partidocracia que solamente confunde y desorienta la sociedad mexicana, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario