domingo, 12 de diciembre de 2010

La Parota no es la panacea: Aguirre Rivero


El Universal
Sección: Local/Política
Género: Nota informativa
Publicación: 12 diciembre de 2010. 20:46
Autor: Adriana Covarrubias y Sara Pantoja
Web: http://www.eluniversal.com.mx/

El candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, matizó su postura sobre la construcción de la presa hidroeléctrica La Parota y dijo que no es un "retrasado mental" para oponerse a la inversión, aunque aclaró que no es la panacea.

Anteriormente, el candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia se había pronunciado en contra de la construcción de la hidroeléctrica, pues incluso el 6 de diciembre el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador le condicionó su apoyo si se oponía a la cancelación de la citada presa.

En conferencia de prensa, acompañado del dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega y el jefe de gobierno Marcelo Ebrard, el ex priísta Aguirre Rivero dijo que no es un "hombre retrasado mental" para oponerse a la inversión pero señaló que La Parota no es la panacea.

Refirió que hay otros proyectos a los que ha hecho referencia que pueden generar empleo e inversión privada muy importante para detonar toda una fuente de trabajo.

"Matizo con relación a lo de La Parota, yo he dicho y he señalado reiteradamente que siempre y cuando no se demuestren los beneficios que le pueden aportar a los guerrerenses, que es lo que a mi me interesa, y si la CFE quiere darle trabajo a los guerrerenses nada más para que anden cargando el balde de agua, por su puesto que no estoy de acuerdo".

Insistió en que la Comisión Federal de Electricidad debe demostrar que la construcción de la presa hidroeléctrica La Parota no impactará negativamente al entorno ecológico.

"Tampoco soy un hombre retrasado mental para oponerme a la inversión pero no es la panacea; además de La Parota hay otros proyectos a los que yo he hecho referencia que pueden generar empleo e inversión privada".

Por otra parte, el candidato de la coalición Guerrero Nos Une reconoció una serie de programas y obras por parte del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y dijo que ha significado un avance importante.

En ese sentido, reconoció la construcción de cuarteles generales de la policía estatal en varios municipios del estado, la infraestructura carretera y el avance en programas como Guerrero sin Hambre, el cual se comprometió que en caso de llegar a la gubernatura, son proyectos que habrá de retomar.

Aguirre Rivero también dio a conocer que espera que en los primeros días de enero participen en su campaña el máximo líder del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el dirigente del PT, Alberto Anaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario