viernes, 17 de diciembre de 2010

Revisará Gabino Cué situación laboral de 12 mil trabajadores


Milenio (También Cuadratín.com, Oaxacain.com, Diario Oaxaca)
Sección: Estados
Género: Nota informativa
Publicación: 16 diciembre de 2010. 16.03
Autor: Redacción

Oaxaca.-El gobernador Gabino Cué sostuvo este jueves que revisará la situación laboral de 12 mil trabajadores que están de contrato en el gobierno y no descartó despidos, asimismo, aseguró que no se protegerá a nadie en su administración.

Dijo que recibieron todos los contratos de confianza vencidos, con fecha 31 de noviembre, y como ejemplo, mencionó que en el DIF 133 personas que venían laborando tenían contrato cancelado y la administración anterior no dejó recursos para pagarles este último mes.

“En este mes, lo que vamos a hacer es revisar quiénes realmente están trabajando y haciendo cosas sustanciales, no vamos a permitir aviadores. Gente que no va a trabajar es aviador”, aseveró.

Aseguró que después del 31 de este mes renovarán los contratos de quienes cumplen una función, pero desconoció el número, pues necesita tiempo para ver dónde está el personal.

“El que esté trabajando y realice una función va a seguir”, anunció luego de sostener que la revisión irá en serio en la nómina.

“En cada dependencia saben quién cumple y quien no”, abundó el Mandatario y aseguró que en la siguiente semana dará los primeros datos del estado de la administración.

Aseguró que son 12 mil empleados a los que año con año se les renueva su contrato, sin embargo, el gobierno no cuenta con el dinero para pagar la quincena de diciembre, pues el ex gobernador Ulises Ruiz no dejó recursos suficientes, ni computadoras en la oficina de la gubernatura.

“Una cosa es el gasto día a día y otra cosa es pagar sueldos, pues hay muchos trabajadores y eso cuesta mucho”, señaló.

Por otra parte, Cué Monteagudo aseguró que ningún funcionario público estará al margen de la ley “si no cumple con los requisitos no va a estar en nuestro gobierno; si un funcionario no cumple no va a estar. Vamos a hacer cumplir la ley”.

Dijo que si algún funcionario no entrega la recomendación e incumple estará fuera de su gabinete. En tanto, informó que a la secretaria general de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, le pedirá los documentos equivalentes.

“Ninguna persona que viole la ley estará, no seremos tolerantes con ellos, ya sea de esta administración o de la pasada”, manifestó.

Gabino Cué reiteró que en su gobierno no dará protección a nadie, y en ese sentido, los 400 elementos que estaban en servicio de funcionarios y empresarios están ya trabajando, pues aseguró que no encubrirá a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario