sábado, 11 de diciembre de 2010

Evidencia dádivas y prebendas: PC



Tribuna Campeche
Sección: Local
Género: Nota informativa
Publicación: 11 diciembre de 2010.
Autor: Redacción

En tanto el Partido Convergencia (PC) calificó la supuesta carta enviada por la coordinadora del grupo parlamentario del PAN, María Asunción Caballero May, como “algo ridículo, burdo y vergonzoso que evidencia las prebendas y dádivas que  obtienen los legisladores a costa de lo que se acuerda en el Congreso del Estado”, el PRI dijo ser respetuoso de esta situación, ya que no tiene conocimiento.
El dirigente estatal convergente, Manuel Zavala Salazar, exigió a Caballero May aclarar esta situación, porque alguien tiene que hacerse responsable de este hecho. “No puede quedarse al aire, como que no pasó nada, porque se están evidenciado actos corruptos, inmorales o simplemente un juego perverso y fuego amigo para tratar de desnortar que implica delitos de ámbito penal”. 

No es permisible que en el Estado, ocurran este tipo de actos corruptos e inmorales que denigran y manchan el quehacer político. De ser cierto lo que se está ventilando, sería muy cínico y descarado por parte de los panistas que con la poca chamba que han tenido, —casi nada y nula carga de trabajo—, todavía estén pidiendo más recursos cuando con lo que se están llevando, ya están más que bien pagados.“Estaríamos cayendo en algo tan vulgar, en chayoteos, chantajes y presiones, cuando la responsabilidad de los diputados es con y para el pueblo”. 

De comprobarse la autenticidad del documento, demostraría una verdadera inmoralidad, y sería una estupidez atreverse a solicitar prebendas y dádivas, con cosas tan burdas y corrientes. Recomendó a Caballero May contratar a un especialista en grafoscopía, para que determine si es cierta esta firma y los demás involucrados que den la cara y manifiesten si es cierto o no. Por su parte, la secretaria general del PRI, Giacomina Merino Capellini, dijo ser respetuosa de lo que sucede al interior del PAN y del Congreso del Estado, y una vez más, evidenció total desconocimiento de los temas de actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario